El doblista marplatense consiguió pasar a la siguiente instancia del segundo Grand Slam del año junto al español Granollers, tras vencer al británico O’Mara y el estadounidense Withrow por 6-1 y 6-1. Además, Djokovic eliminó a Schwartzman en singles.
Hacía falta un partido así. A esta altura de un torneo Grand Slam, la cuenta pendiente de la exitosa dupla, es importante imponerse con semejante claridad y aprovechar el poco desgaste y el jugar día por medio para llegar más entero a la semana de definición.
El tenista marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers derrotaron por un doble 6-1 a la pareja conformada por el británico Jonny O’Mara y el estadounidense Jackson Withrow, para avanzar así a los cuartos de final del segundo Abierto parisino.
En esa instancia, el binomio hispano deberá enfrentar a Neal Skupski, también de Gran Bretaña, y al neerlandés Wesley Koolhof, quienes dejaron en el camino por 6-3 y 6-2 a los estadounidenses Mackenzie McDonald y Tommy Paul.
Por otra parte, el único singlista que seguía en carrera en este segundo Grand Slam del año era Diego Schwrtzman, quien quedó eliminado en manos del número 1 del mundo, Novak Djokovic. El serbio le ganó al “Peque” con claridad y en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-3.
Lo que sigue para “Nole” es nada más y nada menos que el español Rafael Nadal, quien en esta instancia de octavos de final trabajó duro para vencer al canadiense Felix Auger-Aliassine por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.