Bahiano grabó éxitos de Los Pericos

Bahiano volvió a grabar varios clásicos que aportó a esa banda y los combinó con otros éxitos cosechados en su recorrido como solista, en su nuevo disco Mucha experiencia.

A 18 años de esa salida de Los Pericos que nunca fue aclarada públicamente y que, por ende, generó un sinfín de malentendidos que alimentaron leyendas; dijo el artista a Télam sobre sus motivaciones para confeccionar este listado para el disco: Fue divertido hacerlo. Necesitaba también poner la casa en orden, que si la gente quiere escucharme cantar esas canciones, estén. Que estén las canciones mías como solista haciendo empatía con los clásicos.

 Entre los 17 temas que conforman el álbum, conviven Pupilas lejanas, Jamaica Reggae, Sin cadenas o Runaway, por citar apenas algunas canciones de su paso por Los Pericos; con, por caso, Tarde gris, entre otras grabadas como solista.

Tras su final en Los Pericos, Bahiano se embarcó en una carrera solista -con el lanzamiento de BH+ de 2005 y Nómade de 2008-, a la vez que estuvo al frente de MP3, un recordado ciclo televisivo en el que recorría países de América latina en busca de músicas tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.