Investigan presunto crimen en defensa propia ante un robo

El hombre que al parecer habría matado a un ladrón se presentó en la comisaría.

Un hombre fue asesinado a puñaladas en el interior de una vivienda de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el crimen detuvieron al inquilino del inmueble, quien dijo que actuó en su legítima defensa cuando la persona que falleció entró a robar a ese domicilio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió entrada la noche del sábado, en el barrio José Hernández, en el sudoeste marplatense, donde la Policía halló el cadáver apuñalado de José Orlando Botegui, de 56 años.

Luego, alrededor de las 22, un sujeto identificado como Jesús Agustino, de 32 años, se presentó en la sede la comisaría 11ra. y aseguró que habían ingresado a robar en la vivienda que alquila, ubicada en la parte trasera de un lote situado en avenida Carlos Gardel al 400.

Agustino señaló que había atacado al presunto ladrón adentro de la casa y que el cuchillo utilizado había quedado tirado a 100 metros del lugar.

Ante esta situación, los efectivos policiales se presentaron minutos después en el inmueble y encontraron un cuerpo tendido en el suelo en el ingreso a la cocina comedor, con al menos tres heridas de arma blanca en el tórax.

Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que intervino cerca de la medianoche en el lugar constató que el fallecimiento del hombre, por lo que se dispusieron peritajes en el lugar por parte de Policía Científica.

Por su parte, el inquilino quedó aprehendido en el marco de una causa por el delito de “homicidio”, y será indagado en los tribunales marplatenses, asistido por un defensor oficial.

Fuentes del caso indicaron que el detenido acusó además al vecino de la casa ubicada en el frente del terreno, propietario de la que él alquila, de estar vinculado al presunto intento de robo.

En la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata, subrogada por el fiscal Facundo De la Canale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.