Caso Lucía Pérez: el nuevo juicio será en febrero de 2023

La fecha del debate fue confirmada tras la audiencia preparatoria que se tuvo lugar este jueves por la tarde en los tribunales de Mar del Plata. Será asignado al Tribunal Oral en lo Criminal número 2, integrado por Roberto Falcone, Gustavo Raúl Fissore y Alexis Leonel Simaz.

El nuevo juicio a los acusados por el crimen de Lucía Pérez tendrá lugar a partir del 7 de febrero de 2023. La fecha del debate fue confirmada tras la audiencia preparatoria que se tuvo lugar este jueves por la tarde en los tribunales de Mar del Plata.

De la audiencia participó el fiscal Leandro Arévalo junto a los abogados que representan a los particulares damnificados y los defensores de ambos acusados. Asimismo, se informó que el nuevo juicio será asignado al Tribunal Oral en lo Criminal número 2, integrado por Roberto Falcone, Gustavo Raúl Fissore y Alexis Leonel Simaz y se estima que su extensión se prolongará por el lapso de 21 días.

Es importante recordar que el 28 de noviembre de 2018, los acusados fueron absueltos de los cargos de abuso sexual seguido de muerte. En el primer juicio que se celebró, el  tribunal de Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas solamente fijó condena por el delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad”.

Posteriormente, en agosto del 2020, el tribunal de Casación tomó la decisión de anular el veredicto y ordenó que se realice un juicio nuevo, con otro tribunal técnico, para verificar o no la culpabilidad de los imputados. Asimismo, esta resolución judicial fue ratificada por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, en mayo y agosto del 2021.

El crimen de Lucía Perez tuvo lugar el 8 de octubre de 2016, cuando los acusados, que se dedicaban a vender droga a adolescentes en cercanías de las escuelas de Mar del Plata, convencieron a la víctima de acompañarlos a una vivienda. En el nuevo juicio se intentará demostrar que los acusados abusaron de la víctima y causaron su muerte antes de trasladarla hasta el centro médico de Playa Serena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.