Debut con victoria de Zeballos en Roland Garros

El tenista marplatense comenzó su camino en el dobles del segundo Grand Slam del año, junto al español Granollers, con triunfo por 7-5 y 6-2 ante los franceses Humbert y Lestienne.

La cuenta pendiente de una de las parejas más exitosas que tiene el circuito ATP, compuesta por el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, es ganar un Grand Slam. En busca de eso, comenzaron con el pie derecho en el Abierto parisino.

La dupla hispana venció por 7-5 y 6-2 a los tenistas locales Ugo Humbert y Constant Lestienne y se clasificó a la segunda ronda del torneo sobre polvo de ladrillo más importante del mundo.

En la próxima instancia, Zeballos y Granollers deberán enfrentar a los también franceses Adrián Mannarino y Albano Olivetti, quienes dejaron en el camino a sus compatriotas Jonathan Eysseric y Quantin Halys por 7-6 y 6-3.

Cabe destacar que el jugador nacido en Mar del Plata, número 6 del ránking en dobles y con 18 títulos en su vitrina personal, no pudo disputar el último Masters 1000 de Roma por una contractura en la espalda.

En cuanto a los singlistas argentinos que se destacaron este miércoles, Diego Schwartzman le dio vuelta el partido al español Jaume Munar y lo venció por 2-6, 6-7, 6-2, 6-2 y 6-2. En tercera ronda, el “Peque” enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quién venció al croata Borna Coric por 6-0, 6-4 y 6-3.

En cuanto a Sebastián Baez, tuvo un match point a favor y casi da el gran batacazo de la jornada frente a uno de los favoritos a ganar el certamen, el alemán Alex Zverev, quien lo derrotó 2-6, 4-6, 6-1, 6-3 y 7-5.

El otro que terminó eliminado fue Camilo Ugo Carabelli, quien cayó por 6-0, 6-3 y 6-4 ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. Mañana jugarán sus partidos de segunda ronda Pedro Cachín ante el francés Hugo Gastón y Federico Delbonis contra el ruso Alex Rublev.