Tres detenidos por episodios de violencia de género

Cuatro mujeres resultaron heridas. En todos los casos quedaron imputados por lesiones agravadas por violencia de género.

Este fin de semana cuatro mujeres resultaron heridas y tres hombres fueron detenidos por esos ataques.

El sábado a la noche, personal de la comisaría sexta fue hasta una casa en Balcarce al 9700, donde una mujer de 22 años había ido para reclamarle a su exnovio por haber puesto fin a la relación. En ese contexto se generó una discusión, en la que la mujer rompió una pecera y el hombre la golpeó en reiteradas ocasiones.

El joven, de 20 años, quedó detenido e imputado por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. A la mujer, por su parte, se le inició una causa por los daños que causó.

En la madrugada, un hombre de 26 años comenzó a golpear a su pareja mientras caminaban por San Martín al 2100. Personal de la subcomisaría casino, alertados por la situación, fueron hasta el lugar y pusieron fin a la agresión. La mujer, de 40 años, presentaba lesiones visibles en el rostro, por lo que el hombre quedó aprehendido y, por disposición del fiscal Eduardo Amavet, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

Un llamado al 911 alertó a la comisaría séptima de que en una casa de Carballo al 1800 se escuchaban gritos de una pelea de pareja. La policía fue hasta el lugar, pero la víctima, una mujer de 30 años, no quiso radicar la denuncia penal, por lo que intervino el Juzgado de Familia, en tener a la ley 12569 de violencia familiar.

El último de los episodios ocurrió este domingo a la mañana, en Génova al 8200, donde una mujer de 38 años llamó al 911 para denunciar que su pareja, un hombre de 26, la había golpeado recientemente.

Personal de la comisaría 16° fue hasta el lugar y constataron que la mujer tenía lesiones visibles y que, además, el hombre había rotos elementos de la casa, por lo que lo detuvieron. Desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron que que el imputado por “lesiones agravadas por el vínculo y daños” fuera trasladado a Tribunales para declarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.