Florencia Borelli obtuvo el segundo oro marplatense

La atleta nacida en nuestra ciudad y dueña de múltiples récords, ganó el Medio Maratón (21K) en el Iberoamericano de Alicante, para sumar así otra medalla dorada tras la obtenida ayer por Belén Casetta.

La marplatense Florencia Borelli no para de lograr objetivos y está vez se consagró vencedora en el Medio Maratón del Campeonato Iberoamericano 2022 que se disputa en Alicante, España, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 59 segundos, récord histórico de esta competencia en esa distancia.

Flor tiene en su poder los récords sudamericano en 3.000 metros y nacional en los 10k, 15K y en los 5.000 metros. Además, viene de ganar el Maratón de Buenos Aires (42K) y consiguió el récord argentino en el Maratón de Sevilla, con 2 horas, 26 minutos y 54 segundos, por lo que se aseguró un lugar en el Mundial de Oregon, Estados Unidos.

A ese certamen, el más importante del atletismo a nivel internacional, también se clasificó Belén Casetta en el día de ayer, gracias al tiempo que logró en su triunfo en los 3000 metros con obstáculos, en los que significó la primera medalla dorada marplatense en este certamen.

En cuanto a los otros representantes de Mar del Plata en Alicante, Diego Lacamoire consiguió la clasificación a la final de los 800 metros tras llegar en la cuarta posición en su serie con un tiempo de 1:48.63  y este domingo finalizó en la séptima posición de la final, con un tiempo de 1:48.19.

Mariana Borelli no logró terminar la prueba de los 1500 metros por una molestia física, mientras que otra de las deportistas oriundas de nuestra ciudad, Micaela Levaggi, corrió en los 5000 metros y culminó en el séptimo lugar, con una marca de 16:17.60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.