Alvarado consiguió su primer triunfo como visitante

El equipo marplatense cortó la mala racha y obtuvo su primera victoria fuera de casa ante San Telmo por 1 a 0 con gol de Vella, en la fecha 16 de la Primera Nacional.

Alvarado pasó por varios altibajos en esta temporada de Primera Nacional, con cambio de entrenador incluido, pero en su irregularidad no había conseguido sumar de a tres en condición de visitante, hasta este domingo.

El conjunto marplatense derrotó 1 a 0 a San Telmo en el estadio “Dr. Osvaldo Baletto”, donde cortó la racha en el octavo juego fuera de casa, por la fecha 16 de laPrimera Nacional.

El partido se dio cerrado desde el principio, por ahí por intenciones del entrenador del “Torito”, Manuel Fernández, que buscó mantener esa paridad y aprovechar alguna situación de peligro, pero siempre con el cuidado del arco propio como prioridad.

Esa chance apareció a los 9′ del segundo tiempo, cuando Leandro Vella definió con categoría para abrir el marcador y anotar el único tanto del encuentro. El local fue en busca de la igualdad, pero solo tuvo una situación clara que el arquero Pedro Fernández pudo desactivar con una doble atajada.

Hasta acá, solo había sumado tres unidades fuera de Mar del Plata producto y tres empates y cuatro caídas, pero con esta victoria llegó a los 20 puntos y está en la vigésima posición del torneo. El próximo partido será el domingo a las 16 en el Estadio “José María Minella” frente a Gimnasia de Mendoza.

Resumen:

San Telmo 0: Luis Ardente; Juan Pablo Tomicich, Nicolás Romat, Leandro Hertel y Sasha Marcich; Jonathan Cañete, Cristian Medina, Santiago Nagüel,  y Lionel Laborda; Gianluca Pugliese y Miguel Graneros. DT: Axel Clazón.

Alvarado 1: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo y Julián Vitale; Marcos Astina, Leandro Vella y Nazareno Solís; Victorio Ramis. DT: Manuel Fernández.

Cambios: 45′ Alexander Zurita Torrico por Laborda, 64′ Ramiro Luna por Cañete, 75′ Leandro Rodríguez por Medina y 87′ Joel Fernández por Tomicich (ST); 66′ Franco Malagueño por Astina, 74′ Santiago González y Mauro Valiente por Vella y Ramis y 83′ Ariel Chaves por Lamardo (A).

Gol: 54′ Vella (A).

Amonestados: 77′ Hertel, 88′ Zurita Torrico (ST).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: “Dr. Osvaldo Baletto”, San Telmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.