El Municipio dispone acciones para fortalecer corredores escolares seguros

Son 17 zonas: cada una incluye varios establecimientos, tanto en instituciones educativas públicas y privadas. El objetivo es evitar siniestros viales y diversos hechos delictivos. Además de presencia policial, Patrulla Municipal y Tránsito, también se usarán las cámaras de seguridad y botones de alerta a vecinos y comerciantes.

A través del trabajo en conjunto de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad, los Entes de Vialidad y Servicios Urbanos, comerciantes y las comunidades educativas y barriales, se dispuso una serie de acciones para fortalecer los corredores seguros para los trayectos de ida y vuelta hacia diferentes instituciones educativas del Partido de General Pueyrredón. 

Este proyecto tiene como objetivo cuidar a toda la comunidad educativa que se acerca cada día a las escuelas por sus propios medios, por medio de cámaras y botones de alerta que tendrán vecinos y comerciantes que colaborarán con la iniciativa. De esta forma, se buscará también evitar siniestros viales y diversos hechos delictivos. 

También se trabajará en el mejoramiento del alumbrado público y el arbolado así como la señalética de estos espacios.  “Ya mantuvimos varias reuniones en el último mes con referentes de la comunidad educativa y las áreas municipales involucradas para sumar nuevos corredores hasta llegar a los 17 (cada uno con dos o tres colegios), que facilitarán que los chicos y chicas lleguen a las instituciones educativas y regresen a sus casa de forma tranquila y segura”, indicó el subsecretario de Seguridad, Martín Ferlauto. 

Para el relevamiento previo y su puesta en funcionamiento, se viene trabajando junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires, Patrulla Municipal, Subsecretaría de Movilidad Urbana, Tránsito y escuelas del ámbito privado como público. A su vez, los diagnósticos de cada situación se hicieron con las comunidades educativas. 

Asimismo Ferlauto detalló que “se establecieron cuadrículas de trabajo en función de los establecimientos educativos, y dispusimos distintas acciones para que sean zonas más seguras, para cuidar a los chicos, a los docentes, y todas las familias que diariamente concurren a estas instituciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.