Joaquín Valinotti: “Esta fue mi temporada de explosión”

El base suplente de Peñarol habló en el Programa “El Modular” de Radio Vinilo mientras descansa en Las Rosas, su ciudad natal, luego de que la Liga Nacional de Básquetbol lo reconociera como el “Mejor Sexto Hombre” de la temporada, en la que el equipo marplatense llegó hasta los cuartos de final tras una gran campaña.

Con el dolor de la reciente eliminación en cuartos de final, pero con el pecho inflado por la gran temporada que tuvo Peñarol en la Liga Nacional de Básquetbol, con 12 triunfos al hilo, gran cantidad de victorias fuera de casa y entre los primeros cuatro equipos en la fase regular, la organización del torneo decidió premiar al conjunto marplatense con tres reconocimientos.

Leandro Ramella, nacido en nuestra ciudad, fue elegido como el mejor entrenador, junto a Sebastián González de Quimsa. El olavarriense Bruno Sansimoni es el “Jugador de mayor progreso” y Joaquín Valinotti, oriundo de Las Rosas (Santa Fe) y formado en las juveniles del “Milrayitas”, recibió el galardón al “Mejor Sexto Hombre” del campeonato.

Este último, dialogó con el programa “El Modular” de Radio Vinilo 89.1 y expresó estar “muy contento por el reconocimiento, por el premio al esfuerzo que uno viene haciendo siempre. Que te lo premien es muy lindo”. En cuanto al valor que le da, dijo: “Es muy importante para mi, porque te pones a ver la calidad de jugadores que vienen desde el banco y que dentro de todos esos grandísimos jugadores me hayan elegido a mi, la verdad que me pone muy contento”.

El base de 23 años promedió 10.3 puntos y 3.3 asistencias por partido en este torneo, con buena presencia en el campo. “La temporada pasada ya había promediado muchos minutos, pero por ahí esta fue mi temporada de explosión”, reconoció.

En cuanto al rendimiento del equipo, Valinotti afirmó: “No me sorprendió hasta donde llegamos, porque era uno de los objetivos entrar a Play-Offs y por ahí pasar una serie. Pero la fase regular que hicimos si fue una grata sorpresa, porque no esperábamos ganar 12 partidos (consecutivos), ni ganar la cantidad que ganamos de visitante y terminar entre los cuatro primeros”.

Fue una temporada en la que Peñarol se sobrepuso a diferentes problemas, como lesiones y contagios de Covid. Sin embargo, “Yo creo que el grupo respondió bien a todas estas adversidades. Es más, en esa buena racha de resultados tuvimos varios problemas, como la lesión de Fede (Marín). Un montón de cosas que pasaron y las bancamos bárbaro. Fueron varios partidos que jugamos con 6 jugadores, que no había recambio”.

El conjunto marplatense quedó eliminado en cuartos de final ante Boca por 3 a 1. Al respecto, Joaquín expresó: “Ni hablar que queda la espina y va a quedar por bastante tiempo, porque nos creíamos capaces, sabíamos que podíamos ganar la serie tranquilamente. Sabíamos que era un gran equipo Boca pero si hacíamos un poquito mejor las cosas la podríamos haber ganado. El primer partido lo ganaron bien, pero en el segundo, el tiro de Schattmann tranquilamente podría haber salido y la historia era otra. Pero bueno, las cosas se dieron así y ya está”.

Respecto a su actualidad, el santafesino contó: “Estoy en mi casa en Las Rosas. Empecé a entrenar de nuevo después de una semana de descanso y tengo que esperar porque ya no tengo contrato con Peñarol. Habría que renovarlo, así que estoy viendo posibilidades, no hay nada confirmado. Ganas tengo, porque fue una temporada muy linda. Sobre todo si renuevan algunos compañeros y Leandro (Ramella) también. Si se mantiene la base del equipo eso da más ganas todavía”.

La Liga Nacional disputa las semifinales, con ventaja de 2 a 0 para Quimsa e Instituto, que tienen ventaja de Localia y ganador sus primeros juegos en casa para quedar a un triunfo de la final, ante Boca y San Martín de Corrientes, respectivamente. En referencia a esto, Valinotti reconoció que “está un pasito por delante de todos Quimsa. Tiene un plantel muy largo, dos jugadores en cada posición y de grandísimo nivel”, por lo que lo ve como el firme candidato al título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.