Comenzó el censo en Mar del Plata

El operativo se inició desde temprano con miles de censistas recorriendo las viviendas. Es feriado y el transporte tiene frecuencia reducida.

Este miércoles se desarrolla el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en Mar del Plata y el resto del país. Desde las 9, 16.500 personas recorren las viviendas del partido de Gral. Pueyrredón para recabar los datos y tomar los códigos de quienes realizaron el trámite a través de la web.

El censo estaba programado para 2020, pero debió postergarse dos años por la vigencia de la pandemia de coronavirus. Por primera vez en la historia, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) instrumentó un censo bimodal que se puede hacer de forma online o presencial.

La última vez que se llevó a cabo este operativo fue el 27 de octubre de 2010 y arrojó como resultado que en Mar del Plata y Batán vivían 618.989 personas, de las cuales 295.294 eran varones y 323.695 mujeres.

Los trabajadores del relevamiento estarán identificados con una pechera que llevará el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022) y lucirán una credencial identificatoria en color azul con letras blancas donde estará el nombre, apellido, DNI, un código y un código QR.

Para este operativo, se designaron 99 sedes de fracción y se capacitaron a más de 16.500 censistas, inspectores, jefes de radio, jefes distritales y coordinadores distritales.

Este jornada fue decretada feriado nacional por lo que diferentes establecimientos como dependencias del Estado, shoppings, supermercados y bancos permanecerán cerrados.