Defensa civil: no hubo evacuados

El viento continuará en la misma intensidad durante toda la jornada, en unos 45 km/h. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Durante la jornada de este lunes y a raíz de los fuertes vientos, desde Defensa Civil brindaron un reporte actualizado de la situación.

En este sentido, Rodrigo Goncálvez, titular del área, precisó que “fue una madrugada tranquila sin evacuados y sin situaciones que hayan afectado alguna propiedad”.

Además, recordó que “ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos)”.

Por otro lado y en cuanto a lo pronosticado para la jornada, agregó que “este martes no será un día lluvioso aunque el viento continuará en esta intensidad de 45 km/h disminuyendo hacia la noche”.

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
  • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.