Temporal: “No se registran consecuencias hasta el momento”

En relación al evento meteorológico de las últimas horas, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez detalló que “al momento no se registran consecuencias en el Partido de Gral. Pueyrredón que se hayan transmitido a las líneas de emergencia”.

El proceso comenzó durante la madrugada, por lo cual “no se descarta que en estas primeras horas se denuncien eventualidades”.

En relación al evento, “estamos incluidos en un alerta Amarillo por vientos. El mismo afecta principalmente a la zona costera de la Provincia de BS.AS. por un sistema de baja presión y se espera que el viento tenga implicancia en nuestra zona durante las próximas 24 hs”.

Desde el municipio se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
  • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.