Dura caída de Alvarado como local

El equipo marplatense perdió 3 a 0 ante Chaco For Ever en el Estadio “José María Minella”, donde acumulaba tres victorias al hilo, por la fecha 15 de la Primera Nacional de fútbol.

Alvarado venía de cortar la mala racha de visitante con un empate y quería continuar con la seguidilla de triunfos en casa, pero fue sorprendido por Chaco For Ever en Mar del Plata y cayó por 3 a 0, en la jornada 15 de la Primera Nacional.

Eran tres los éxitos consecutivos que acumulaba el conjunto marplatense, pero los chaqueños lograron ganar el encuentro con goles de Gaspar Trivero y Martín Garnerone, en dos oportunidades, para ubicarse en la quinta posición de la tabla, con 24 unidades, producto de cinco victorias, nueve empates y una sola caída.

El partido empezó como si Chaco For Ever fuera el local, con dominio de pelota y de terreno en los primeros minutos, aunque sin mayor peligro para el arco de Pedro Fernández. Luego, el “Torito” avanzó de a poco con posesión de balón y pudo estar más tranquilo, también sin incomodar al rival.

En la segunda mitad, las claves llegaron desde el banco de suplentes visitante, con los cambios que realizó el entrenador Daniel Cravero. A los 9′ del complemento ingresaron los autores de los goles, en reemplazo de Trecco y Lucero, y solo tres minutos tardó Triverio en convertir, con una definición con pie derecho en el área.

Con Alvarado más adelantado en el campo, los chaqueños encontraron más espacios y Garnerone definió un mano a mano con el arquero para poner el 2 a 0 a los 27′. El local tuvo una con Menéndez que hizo lucir a Gastón Canuto y en el quinto minuto adicionado, otra vez Garnerone definió para sellar el marcador.

De esta manera, el equipo marplatense queda en el puesto 22 de la tabla, con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas. En la próxima jornada, buscará su primer triunfo como visitante frente a San Telmo, el domingo a las 14.

Resumen:

Alvarado 0: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Ariel Chaves y Nazareno Solís; Mauro Valiente y Victorio Ramis. DT: Manuel Fernández.

Chaco For Ever 3: Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Enzo Gaggi, Diego Sánchez Paredes, Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero; Nicolás Trecco y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

Cambios: 62′ Marcos Astina por Chaves, 71′ Agustín Araujo por Solís (A); 54′ Martín Garnerone y Gaspar Triverio por Lucero y Trecco, 60′ Joaquín Mattalia por Canuto y 78′ Emanuel Díaz por Romero (CFE).

Goles: 57′ Triverio, 72′ y 95′ Garderone (CFE).

Amonestados: 11′ Ledesma, 92′ Robledo (A); 48′ Cuello (CFE).

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: “José María Minella”.