Abad: “Es muy importante que Mar del Plata recupere Punta Mogotes”

El jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad indicó que es imprescindible una reformulación de los espacios que se ocupan con carpas en la playa y que dejan muy poco espacio para la circulación y aprovechamiento público,

Los senadores Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco y el jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, presentaron este jueves sendos proyectos en la Legislatura bonaerense para impulsar la municipalización del Complejo Punta Mogotes.

Una de las iniciativas ingresó al Senado y la otra a la Cámara de Diputados. Ambas encomiendan al gobernador a restituir la administración, conservación y explotación del sector a la Municipalidad. 

Por ello, Abad en diálogo con radio Vinilo sostuvo que el complejo necesita una reestructuración por eso será vital el traspaso a manos del municipio. “Turistas y marplatenses lo disfrutamos en el verano pero en el resto del año queda abandonado. Entonces podemos convertirlo en un gran polo gastronómico y de actividades para todos. “Es imprescindible una reformulación de los espacios que se ocupan con carpas en la playa y que dejan muy poco espacio para la circulación y aprovechamiento público, como se ha impulsado en otras playas bajo administración municipal”.

Ley de Economía del Conocimiento 

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la ley, que no sólo es una adhesión a la ley nacional, sino que incluye adaptaciones y agregados para su aplicación en territorio bonaerense, entre ellas pisos mínimos de exenciones de IIBB, que la inscripción en el Registro Nacional sirva para la inscripción en el Registro Provincial, y la incorporación del fomento y promoción de los parques o distritos tecnológicos, que no figuraban en la Ley nacional.

Al respecto, Abad señaló que “es un paso decisivo hacia una Provincia que pueda reeplantearse su esquema productivo, que pueda empezar a desarrollar otra agenda acorde con una economía que está dinamizando a muchos países del mundo, que ven al conocimiento como un factor estratégico”.

Y agregó: “creo que tenemos que profundizar ese camino y la Legislatura ayer generó una herramienta que propicia el impulso de políticas públicas que apoyen la innovación, la creatividad, el emprendimiento y el valor agregado del conocimiento al servicio de la productividad. El resultado será más desarrollo económico, pero también social y humano”.

Cabe destacar que el sector genera 75.000 puestos de trabajo en la Provincia: 42 mil en Gran Buenos Aires y 33 mil en el interior de la provincia en ciudades como San Nicolás, Tandil, Trenque Lauquen y Mar del Plata (en donde 55.000 estudiantes están relacionados con la economía de conocimiento).

Dimos un paso necesario si queremos involucrar a la Provincia en una senda de desarrollo, con un planteo estratégico y que mira al largo plazo. El motor económico del país debe estar a la altura de los desafíos que nos propone el mundo”, concluyó Abad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.