Fabiana Cantilo fue declarada personalidad destacada

Fabiana Cantilo fue declarada personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura porteña, donde dio un concierto en el que cantó tango y rock, con la participación estelar de Fito Páez.

La cantante Fabiana Cantilo recibió este martes 10 de mayo por la tarde el diploma que acredita su Declaración de Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura durante un acto que tuvo lugar en el Salón Dorado de la sede parlamentaria. 

La diputada María Luisa González Estevarena (VJ), autora de la iniciativa, confesó ser admiradora de la artista, a la que consideró como la voz femenina del rock.  

En el Salón Dorado, donde se realizan los eventos más importantes de la Legislatura porteña, Cantilo comenzó su concierto con el tango Balada para un loco, una pieza especial para ella, ya que la cantó a los nueve años en un acto escolar, en presencia de su autor, Astor Piazzolla y su principal intérprete, Amelita Baltar.

Antes de comenzar el recital, la cantante recibió el diploma de personalidad destacada de la mano de la legisladora María Luisa González Estevarena y del Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y luego lo entregó a su madre, Silvina Luro, quien se encontraba entre el público, en primera fila, junto a los artistas Fernando Noy, Eugenio Cuttica, Julia Zenko e Hilda Lizarazu.

La segunda canción que interpretó Fabiana fue “Súperheroes”, de Charly García. “Esta canción hermosa es del sel señor que me dijo ‘vos, vení para acá’, y eso fue como decirme ‘entrá al rock'”, contó Fabiana al recordar la invitación que le hizo Charly a principios de los ’80 para que participara, junto con las Bay Biscuits, de los recitales de Serú Girán.

Para este momento del repertorio subieron al escenario el resto de los músicos: Darío Casciaro (guitarra), Silvio Ottolini (percusión) y Marisa Mere (voz).

Grande, Fabi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.