Lula Da Silva: “Bolsonaro, tus días están contados”

El candidato a presidente de Brasil apuntó contra su principal oponente Jair Bolsonaro. Lula se perfila primero en las encuestas de cara a las elecciones de octubre.

Brasil.- El candidato a presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva apuntó a su rival, Jair Bolsonaro, y aseguró que “tiene los días contados” como jefe de Estado en ese país y que “tiene miedo de terminar preso” si pierde los comicios.

En medio de los preparativos de las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 2 de octubre de este año, y que tienen a Lula como el líder de las encuestas, apuntó: “Bolsonaro, tus días están contados. No te sirve de nada decir que desconfías de las urnas. De lo que tienes miedo es de perder las elecciones y de terminar preso”.

El exmandatario también agregó que, para él, el actual jefe de Estado del país vecino es un ejemplo de “odio, la ignorancia, el fascismo y la violencia”.

El coordinador de la campaña de Lula, el exministro Aloizio Mercadante, dijo hace un par de meses atrás que temía que Bolsonaro no acepte los resultados de las elecciones y se embarquen en protestas en la capital del país.

En ese sentido, esta semana el diario Folha de Sao Paulo publicó un informe de la Policía Federal sobre cómo el Poder Ejecutivo en Brasil actúa para menospreciar la credibilidad del sistema de urnas electrónico que rige en Brasil desde 1996 sin ningún tipo de sospecha de fraude en su implementación.

Se estima que la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, general retirado Augusto Heleno, y el ministro Secretario de Gobierno, general retirado Luiz Ramos usan las instituciones públicas desde 2019 para buscar informaciones contra las urnas electrónicas y generar, en base a información falsa, sospechas sobre el sistema electoral.

Fuente: BAE Negocios