Aldosivi fue goleado y quedó eliminado

El equipo marplatense perdió 5 a 0 ante Racing, que jugará las semifinales, en el “Cilindro” de Avellaneda y cerró así una histórica participación en la Copa Liga Profesional, con récord de victorias y clasificación.

Más allá de lo abultado del resultado, Aldosivi tiene motivos de sobra para inflar el pecho y sentir orgullo por la campaña que hizo en esta Copa Liga Profesional, en la que no solo engrosó el promedio, sino que también pudo clasificar a los cuartos de final.

Los cinco triunfos consecutivos son una marca histórica para el “Tiburón” en Primera División, lo mismo que haber terminado la Zona B en la cuarta posición y con Martín Cauteruccio como uno de los máximos goleadores del certamen.

En todo eso deberá plantar las bases el entrenador Martín Palermo, para preparar la próxima liga y dejar rápido atrás estás cuatro caídas al hilo, con goleada y eliminación esta noche en el Estadio “Presidente Perón” por 5 a 0 ante Racing.

Con dos goles de Carlos Alcaraz y de Enzo Copetti, más uno de Joaquín Correa, la “Academia” goleó, continúa como el único invicto de la copa y enfrentará el sábado en una de las semifinales en la cancha de Lanús a Boca, que derrotó 2 a 0 a Defensa y Justicia en “La Bombonera” con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

Todo lo planeado por Palermo y las dificultades que podrían tener los de Gago, en el duelo de entrenadores con pasado en el “Xeneize”, se rompió a los 3′. Un centro preciso desde la derecha de Matías Rojas encontró la apertura del marcador con un cabezazo certero de Alcaraz, quien luego entró por derecha y con tiempo para definir, puso el 2 a 0 a los 22′.

Solo alguna insinuación del “Tiburón” antes del entretiempo le permitió acercarse al arco que defendió el marplatense de la “Academia”, Gastón Gómez. Pero apenas iniciado el complemento, ya con Javier Iritier y Matías Pisano en cancha para cambiar el rumbo en Aldosivi, el juez Yael Falcón Pérez sancionó un penal que Copetti convirtió para el 3 a 0.

Para colmo de males, si había alguna chance de reacción, Racing se puso 4 a 0 a los 11′ por intermedio nuevamente de Copetti, quien capturó una pelota en el área y la metió. El broche de oro lo dio Correa, ingresado minutos antes, para sellar el 5 a 0 definitivo.

Además de la semifinal que jugarán los de Fernando Gago ante el equipo de Sebastián Battaglia el sábado en la “Fortaleza”, la otra semi será el domingo en cancha de Huracán, entre los ganadores de los dueños que se disputarán este miércoles. Estudiantes y Argentinos jugarán desde las 19.15 en el Estadio “Uno”, mientras que River y Tigre se enfrentarán a partir de las 21.30 en el Estadio “Monumental”.

Resumen:

Racing 5: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Aldosivi 0: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Matías Morello y Marcelo Meli; Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Martín Palermo.

Cambios: 58′ Javier Correa y Edwin Cardona por Copetti y Miranda; 65′ Eugenio Mena y Nery Domínguez por Piovi y Rojas y 69′ Jonathan Gómez por Alcaraz (R); 45′ Javier Iritier y Matías Pisano por Mosquera y Martínez, 61′ Santiago Silva y Morello, 72′ Tomás Martínez por Meli (A).

Goles: 3′ y 22′ Alcaraz; 47′ -penal- y 56′ Copetti; 78′ Correa (R).

Amonestados: 51′ Miranda (R); 52′ Román (A).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: “Presidente Perón”, Avellaneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.