Nápoles sumará otro monumento a Diego Maradona

Diego Armando Maradona es todo un prócer para la ciudad de Nápoles y sus habitantes se encargan de demostrarlo día a día. Este lune9 de mayo se confirmó que una nueva estatua del Pelusa será exhibida en la ciudad, más precisamente en el barrio de Scampia.

Scampia es un barrio napolitano ubicado en el norte de Nápoles y tiene una población de 80.000 habitantes. Será patrimonio colectivo de los tifosi no sólo dentro del estadio sino en la ciudad y llevarla a Scampia es una señal de redención de uno de los distritos que en el imaginario colectivo tiene las mayores dificultades, completó el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi.

El homenaje será una escultura tridimensional del pie izquierdo de Maradona y estará a cargo de Stefano Ceci, mismo artista que realizó la estatua de Diego que se inauguró en noviembre del año pasado en el estadio de Napoli.

El anuncio se hizo en un evento que se llevó a cabo en la sala Giunta di Palazzo San Giacomo y en el que presentaron una versión miniatura de la obra. Pensé que Scampia era el lugar ideal para este proyecto, nacido de una propuesta de Stefano Ceci y que discutí con el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, declaró Gaetano Manfredi, alcalde de Nápoles.

 Stefano Ceci