Montenegro insistirá con el reconocimiento facial

El jefe comunal remarcó a través de sus redes sociales que “aunque haya trabas por parte de la oposición, volverá a pedir que se implemente el dispositivo en la ciudad.

El intendente Guillermo Montenegro volvió a exigir a través de sus redes sociales la implementación del reconocimiento facial en el partido de General Pueyrredón.

“Queremos una ciudad más moderna, segura y ordenada. Por eso buscamos incorporar herramientas tecnológicas, como el reconocimiento facial. Aunque encontremos trabas en la oposición, vamos a insistir porque este dispositivo que ya se usa con éxito en todo el mundo, permite identificar y detener personas que tengan una orden de captura por parte de la Justicia, encontrar niños o adultos perdidos, e incluso puede usarse en casos de violación de una restricción judicial”, enfatizó.

Además, Montenegro remarcó que “la tecnología es una herramienta fundamental para mejorar la seguridad cuando aplicamos el anillo digital, que nos permitió detectar 30 vehículos con pedido de capturas en un mes”.

Por su parte, sostuvo que “van a incorporar más de 300 cámaras, con el objetivo de seguir cuidando a los marplatenses”.