Aldosivi perdió como local pero igual clasificó

El equipo marplatense cayó 2 a 1 ante Arsenal en el Estadio “José María Minella” por la fecha 14 de la Copa Liga Profesional, pero la derrota de Huracán le permite jugar cuartos de final el martes ante Racing en Avellaneda.

Después de desperdiciar dos oportunidades en la que Aldosivi dependía de sí mismo y de un triunfo que lo meta directo en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, el conjunto marplatense logró igual el objetivo a pesar de la derrota de este sábado.

Los dirigidos por Martín Palermo jugaron un buen primer tiempo y ganaban el encuentro con gol de Martín Cauteruccio a los 18′, tanto que había sido anulado en primera instancia por posición adelantada, pero el VAR pudo corregir esa decisión y se convalidó.

Tuvo buen funcionamiento el local en la etapa inicial y hasta pudo haber aumentado la cuenta, para conseguir mayor tranquilidad de cara a l segunda parte. Pero no concretó y los dirigidos por Leonardo Madelón aprovecharon sus situaciones.

El recién ingreesado Facundo Kruspzky de cabeza en dos oportunidades, a los 65′ y 78′, dio vuelta el marcador en el Estadio “José María Minella”, por lo que el “Tiburón” quedó cuarto en la tabla de la Zona B con 20 puntos al igual que Tigre, que perdió como local 2 a 0 ante Boca, pero con menor diferencia de gol.

El resultado que festejó Aldosivi y le permitió alcanzar la clasificación fue la caída de Huracán 3 a 0 ante Independiente en el Estadio Libertadores de América. Por lo tanto, Aldosivi visitará a Racing en el “Cilindro” este martes a las 18.30 en partido único, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

Resumen:

Aldosivi 1: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Marcelo Meli y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Arsenal 2: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suarez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Joaquín Ibañez; Sebastián Lomónaco y Cristian Colman. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: 67′ Tomás Martínez y Leandro Maciel por Cauteruccio y Meli (AL); 45′ Francisco Apaolaza por Colman; 51′ Leonardo Marchi por Pérez -lesión-, 64′ Lucas Brochero y Facundo Kruspzky  por Miloc e Ibáñez (AR).

Amonestados: PT 49′ Miloc (AR).

Goles: 22′ Cauteruccio (AL); 65′ y 78′ Kruspzky (AR).

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Fernando Rapallini.

Estadio: “José María Minella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.