Más locales abren sus puertas tras haber recibido asesoramiento en las oficinas de “Mi Primer Comercio”

Allí se brinda asistencia personalizada de forma gratuita para iniciar un negocio de forma más fácil, simple y ágil. Solamente en el primer trimestre del 2022 se recibieron 210 consultas.

El Municipio continúa fomentando la apertura de nuevos locales con el programa “Mi Primer Comercio”. A través de él se brinda asesoramiento y asistencia personalizada de forma gratuita para iniciar un negocio o industria de forma más fácil, simple y ágil.

En detalle, solamente en el primer trimestre del 2022, la oficina de “Mi Primer Comercio” recibió 210 consultas en total. De ellas, 114 representaron contactos de manera presencial y 94 de manera virtual.

Vale señalar que -desde el comienzo de este programa- se han realizado aproximadamente 1500 trámites. Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación informaron que cada trámite implica un promedio de 4 contactos con cada vecino.

Uno de los nuevos negocios que abrió sus puertas fue  “Pura Química”, ubicado en San Juan al 300, que ofrece productos de limpieza y perfumería para el hogar y logró obtener su habilitación en 20 días. El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo en el lugar del emprendimiento y conversó con los vecinos y comerciantes de la zona.

Sebastián Ruiz, titular de Pura Química, señaló que “nos acercamos a la oficina y nos asesoraron en cuanto a la habilitación, los pasos a seguir y en pocos días lo pudimos habilitar. La gente del barrio nos está acompañando en este nuevo emprendimiento”.

“A los que están por iniciar un comercio, les digo que se acerquen a las oficinas de la Municipalidad y que los van a asesorar de la mejor manera”, agregó.

Quienes deseen más información acerca de esta propuesta, pueden acercarse a Salta 1842 (5º piso) de lunes a viernes de 8 a 15. También pueden escribir a miprimercomercio@mardelplata.gov.ar .

Allí se les explicará desde cómo obtener la habilitación, sellar un contrato de alquiler, instalar medios de pago electrónicos, solicitar los medidores de luz y gas, saber si el uso de suelo está permitido para el rubro, qué impuestos se tienen que pagar, si hay que inscribirse como monotributista o cómo contratar servicios, entre otras cosas.

Además, se brindará información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo operar con CBU o saber cuáles son las líneas de crédito o financiamiento vigentes que mejor se adecuan al negocio.