Primer oro marplatense en los ODESUR de Rosario

La jugadora de Peñarol Federica Lagana obtuvo la medalla dorada en el basquet 3×3 de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 tras vencer en la final a Ecuador por 8 a 5, mientras que la nadadora Juana Ortíz ganó la de plata en 4×100 mixto combinado.

Federica Lagana -basquet 3×3-

La selección Argentina femenina de básquet 3×3 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario, tras derrotar por 8 a 5 a Ecuador en la final, con la marplatense Federica Lagana como integrante del equipo.

La jugadora de Peñarol ganó la presea dorada junto a Nicole Tapari, Violeta Maggi y Angelina Giacone, quienes vencieron en el camino 11 a 5 Uruguay y a Venezuela 16 a 14 en el suplementario para superar el Grupo A. Luego derrotaron a Bolivia por 19 a 6 en cuartos de final y a Colombia por 16 a 8 en semifinales.

Por otra parte, la nadadora nacida en nuestra ciudad y representante del Club Once Unidos, Juana Ortíz, obtuvo su cuarta medalla en los Juegos ODESUR Rosario 2022. En esta ocasión, se colgó la de plata en los 4×100 mixto combinado, junto a Dante Nicola, Valentín Almada y Chiara Medún, quienes terminaron en la segunda posición con un tiempo de 4:03.88.

El tiempo de la marplatense en su relevo de 100 metros espalda fue su mejor marca personal, con 1:05.29. Mientras que ya había ganado la de bronce en los 50 metros estilo espalda, en la prueba relevos 4×100 y en la prueba individual de los 200 metros espalda. Además, compitió en los 100 metros estilo espalda y finalizó en la cuarta posición, con un tiempo de 1:05.52.

Juana Ortíz -natación-

Los otros marplatenses que se colgaron preseas hasta este lunes fueron Nicole Iribarne (plata en salto y por equipo en el all around de gimnasia artística), la nadadora Ulises Saravia (bronce en 100 metros espalda y relevos 4×100) y Belén Enríquez (bronce en beach volley femenino).

En la continuidad de las competencias sudamericanas en Rosario 2022, otros deportistas de Mar del Plata competirán desde este jueves. Se trata de los atletas Joaquina Dura, Manuel Rojas, Juana Zuberbulher, Agustín Carril y Leonardo Guerrero, más  Pilar Robles en hockey 5 y Facundo Dolce en beach handball masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.