Decks: “El año que viene van a pagar un canon correspondiente”

Lo aseguró el concejal oficialista Fernando Muro. “Trabajamos para la reglamentación y reacondicionamientos de estos espacios”.

El oficialismo trabaja para la reglamentación de los decks en la ciudad. El programa “comemos afuera”, implementado para paliar la crisis de la pandemia del coronavirus, vino para quedarse en la ciudad.

El concejal oficialista Fernando Muro, en diálogo con el programa “El Modular” por radio Vinilo aseguró que “el plan tuvo mucho éxito en la ciudad y ha funcionado muy bien. Fue apropiado por los marplatenses y se ha replicado en otras ciudades de nuestro país”.

“Hay un consenso absoluto por parte del Ejecutivo de continuar con la política. El gobierno de Montenegro le ha dado prioridad al sector gastronómico y a la generación de puestos de trabajo para el desarrollo del sector comercial. En este sentido, vamos a continuar con el proyecto de decks, por supuesto con el cumplimiento de normas. Y este pedido de reglamentación que ingresó al Concejo Deliberante viene a fijar ciertas pautas para indicar que es lo que se puede hacer y que no”, indicó el edil.

La idea del oficialismo es trazar lineamientos generales para que los decks tengan una estética similar, un mismo tamaño, decoración, calefacción, permisos correspondientes y señalización.

Muro manifestó que “es un atractivo más que se agregó en Mar del Plata y tanto marplatenses como turistas lo disfrutan. No era una práctica muy común y hoy vemos a la gente tomando café al aire libre.

Por último, ante la queja de muchos vecinos por el caos de tránsito que se genera en los centros comerciales debido a los decks el edil manifestó que “la prioridad hoy la tiene el peatón. Las costumbres van cambiando y la gente tiene que saber que cada vez va a ser mas difícil llegar al microcentro en auto. En diferentes partes del mundo la se utiliza el transporte público o la bicicleta. Las tendencias es a desalentar el uso del automóvil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.