Boca volvió a derrotar a Peñarol

Esta vez en la última bola, el “Xeneize” ganó también el segundo duelo de cuartos de final en el Estadio Polideportivo, por 81 a 80, y se puso a un triunfo de las semifinales, en la Liga Nacional de Básquetbol.

En el segundo juego de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, el equipo marplatense lo perdió en la última bola 81 a 80 y está obligado a ganar los dos próximos juegos en “La Bombonerita” para forzar un quinto juego y regresar al Estadio Polideportivo.

Un partido parejo, en el que otra vez el “Milrayitas” estuvo arriba por más de diez puntos pero Boca mostró su jerarquía y logró revertir el resultado. En esta oportunidad, con un doble sobre la chicharra que puso la serie de cuartos de final 2 a 0 y tendrá la chance de cerrarla el jueves o el sábado en su casa.

Fue muy bueno el trabajo defensivo de Peñarol en el primer cuarto, con eficacia en ataque también, para cerrar 25 a 13 el período inicial, con buen aporte de Carlos Buemo. Una ráfaga de los dirigidos por Gonzalo García cuando promedian el segundo parcial, los pusieron a cuatro de distancia.

El entrenador local, Leandro Ramella, intentó corregir la defensa con un minuto, pero Leandro Vildoza se volvió imparable y encaminó a su equipo a dar vuelta el resultado, para llegar al descanso largo arriba por 39 a 36, con una polémica en el final que los jueces revisaron y no sancionaron una clara infracción sobre Joaquín Valinotti y además le dejaron 1″58 para el tiro, pero le correspondían 3 segundos.

Otra vez arrancó bien el “Milrayitas” y con un 8 a 0 desde el inicio se puso 44 a 39 arriba con un Tomás Monacchi encendido. Con trabajo fino y buen goleo de Joseph Avila, el “Xeneize” metió un parcial de 10 a 1 para sacar cinco de distancia, pero el local reaccionó y lo empató en el cierre del tercer período.

Bruno Sansimoni comandó a Peñarol en el comienzo del último cuarto y sacó cuatro de diferencia, aunque un parcial de 5 a 0 dio vuelta el marcador, pero otra vez el score estuvo a favor del dueño de casa 74 a 69. Boca se puso uno arriba con 9 segundos gracias a un doble de Vargas, 79 a 78.

Ramella diagramó la ofensiva y le dejó la bola a Al Tornthon frente al aro, que corrió y convirtió un doble con sabor a victoria, que hizo estallar al “Islas Malvinas” a poco más de dos segundos para el final. En el tiempo muerto, el DT dijo claramente “hay que defender bien porque tienen tiempo de recibir y tirar”.

Tenía razón, pero Peñarol no supo tapar el tiro de Leonel Schattmann, quien recibió, giró, dio un paso al costado y tiró cómodo sobre el sector izquierdo y convirtió con el sonido de la chicharra, que hizo delirar al centenar de hinchas ubicados en el codo visitante.

El próximo jueves a las 19 se volverán a enfrentar en el tercer juego de los cuartos de final. Esta vez, la serie se mudará a “La Bombonerita”, donde el equipo marplatense deberá ganar para intentar otro triunfo el sábado, desde las 21, también en el “Luis Conde”, para retornar a nuestra ciudad el martes 10 y definir en el quinto partido el pase a las semifinales de la Liga Nacional.

Resumen:

Peñarol 80: Bruno Sansimoni 19, Carlos Buemo 6, Tomás Monacchi 12, Tevin Glass 15 y Phillip Lockett 10 (FI); Joaquín Valinotti 6, Federico Marín 4, Facundo Tolosa 0 y Al Thornton 8. DT: Leandro Ramella.

Boca 81: Leandro Vildoza 21, Leonel Schattmann 7, Federico Aguerre 2, Joseph Avila 17 y Eloy Camacho 10 (FI); Adrián Boccia 10, Kevin Hernández 6, Manuel Buendía 3 y Tomás Cavallero 5. DT: Gonzalo García.

Parciales: 25-13 / 36-39 / 58-58

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.