¿WhatsApp comenzará a cobrarte?

La aplicación de mensajería más utilizada en nuestro país, estaría analizando la posibilidad de introducir una suscripción para determinados usuarios.

Según revelaron los especialistas de WABetaInfo, un sitio especializado en filtraciones, la compañía busca introducir un modelo de pago.

Debido a su alto crecimiento en los últimos tiempos, toda una generación no pagó por el servicio, pues desde el 2015 dejó de cobrar a sus usuarios la suma de u$s 1, pero esta medida podría ser revertida en los próximos meses con una nueva estrategia.

Además, los expertos informaron que la medida no alcanzará a todo el universo de usuarios de la aplicación de Meta: solo aplicará para los usuarios que utilizan WhatsApp Business.

De esta manera, las empresas podrán pagar un precio módico para poder acceder a nuevas herramientas dentro de la app como crear comunidades con todos sus clientes, entre otras.

Quienes ingresen en esta suscripción, también podrán acceder a una función llamada Dispositivos vinculados, exclusivamente para cuentas de WhatsApp Business.

El costo y el período de suscripción aún no se conocen y no hay información concreta sobre si se trataría de una suscripción única.

Sin embargo, eso no quiere decir que todos los que usen la app de negocios deberán pagar, ya que será a voluntad del empresario o tienda.