Tractorazo: el campo se movilizó y pidió menos impuestos

Los ruralistas se trasladaron en tractores hasta Plaza de Mayo. Funcionarios y legisladores de la oposición apoyaron la manifestación.

Imagen: NA

Buenos Aires.- Productores agropecuarios se movilizaron este sábado en un “tractorazo” hasta Plaza de Mayo, donde dejaron un mensaje destinado al Gobierno nacional: pidieron “pensar un país con menos impuestos” y advirtieron que se arregle “con lo que tiene” o se dedique a otra cosa.

La manifestación incluyó a ruralistas con tractores que puntualizaron que “no hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima”.

“Esta es nuestra protesta: anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”, instaron los productores en una proclama que fue leída a metros de la Casa Rosada.

“Traemos una proclama sencilla: no estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan. Somos de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones. Padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor”, subrayaron.

En ese marco, los ruralistas precisaron: “La receta del socialismo (y su muleto el estatismo) la conocemos y es siempre la misma: envilecer la moneda con emisión, ahogar a las actividades productivas con impuestos y empobrecer a todos para ofrecerse como solucionadores de los mismos problemas que han creado”.

“Cualquier solución en un mundo libre ha sido, por el contrario, permitir que quienes generan recursos sigan generándolos y los multipliquen y no expulsarlos como ocurre actualmente con jóvenes y empresas que se van. Los regímenes estatistas propician desatinos económicos que perjudican a todos pero mucho más a los necesitados y vulnerables”, alertaron.

Se trata de los denominados productores autoconvocados, que en la práctica no están nucleados en ninguna de las entidades rurales. En la vereda de enfrente los representantes de las entidades del campo CRA, FAA y Coninagro detallaron expresamente que no se sumarán al reclamo e incluso no convocarán a sus bases.

Mientras tanto, desde la Sociedad Rural Argentina expresaron que si bien no son parte de la organización, su cúpula se hará presente en la movilización hacia Plaza de Mayo.

Las proclamas que lleva este grupo que se hace llamar “independiente” son de lo más variadas. Por ejemplo, una organización denominada Campo más Cuidad reclaman por cuestiones no solo ligadas al campo o lo impositivo sino también por la suba de precios, la inseguridad o directamente contra funcionarios del oficialismo.

Los convocantes, además de Campo más Cuidad y figuras de la oposición, son otras organizaciones que tienen fuerte presencia en las redes sociales como la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados y Chacareros unidos, entre otros. Lo cierto es que ninguno de estos grupos tiene personería jurídica.

Fuente: Ámbito.com

64 thoughts on “Tractorazo: el campo se movilizó y pidió menos impuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.