La canasta básica se disparó 7%: una familia necesitó en marzo casi 90 mil pesos para no ser pobre

Con los datos brindados por el INDEC, una familia debe percibir ingresos por $39.862 para no caer en la indigencia.

Buenos Aires.- La Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, se disparó 7% en marzo, según los datos brindados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con las cifras del mes de marzo la canasta de bienes y servicios que consumen los sectores más vulnerables subió por encima de la inflación general y una familia necesitó $86.690 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En tanto, el costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 6,5% en marzo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $39.862 para no caer en la indigencia.

En febrero pasado, el costo de la canasta básica alimentaria subió 9%, mientras que la canasta básica total reflejó un aumento de 6,6%.

El INDEC informó la semana pasada que el índice de precios al consumidor registró en marzo un avance de 6,7 %, impulsado entre otros rubros por Alimentos y bebidas, que marcó un incremento de 7,2% respecto al mes previo.

Fuente: Minuto Uno

15 thoughts on “La canasta básica se disparó 7%: una familia necesitó en marzo casi 90 mil pesos para no ser pobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.