Massa designó a la diputada radical Roxana Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura

El titular de la Cámara baja lo hizo a través de una nota enviada al presidente del organismo y máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, designó hoy a la diputada nacional del radicalismo Roxana Reyes como representante de la segunda minoría ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El titular de la Cámara baja lo hizo a través de una nota enviada al presidente del organismo y máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

Según indicó Massa en la resolución, a la que tuvo acceso NA, la designación se produce “a efectos de evitar mayores afectaciones a las facultades de este H. Cuerpo que alteren las representaciones en el Consejo de la Magistratura de la Nación”.

“Designar a la señora Diputada de la Nación Da. Roxana Reyes como miembro titular de la segunda minoría, para integrar el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación”, indica el escrito que presentó el titular de la Cámara baja.

En el artículo 2, establece la designación del diputado nacional Francisco Monti “como miembro suplente de la miembro titular diputada nacional Da. Roxana Reyes, para integrar el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación”.

En una nota conjunta enviada al presidente de la Corte Suprema, el oficialismo también confirmó la designación del senador
nacional Martín Doñate, un legislador cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en representación del nuevo bloque Unidad Ciudadana en el Senado.

“Con el fin de evitar un desequilibrio completamente irregular entre los distintos estamentos del Consejo de la Magistratura, y agrave aún más la situación institucional, comunicamos a Usted los resuelto en ambos cuerpos en nuestro carácter de Presidente del Honorable Senado y Presidente de la Honorable Cámara de Diputado de la Nación las designaciones efectuadas, a los efectos de posibilitar la jura conjunta y simultánea con los demás consejeros que completan los distintos estamentos”, puntualiza la nota
firmada por Massa.

La noticia se conoce a horas de que produjo la fractura del bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, como una estrategia del oficialismo para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura.

Según dos notas dirigidas a la vicepresidenta y titular de la cámara alta, Cristina Kirchner, los 35 senadores que hoy integran el bloque del Frente de Todos pasarán a formar dos espacios: uno de 21 miembros, llamado Frente Nacional y Popular, y otro de 14 integrantes, llamado Unidad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.