Aldosivi aguantó y se trajo un punto valioso

Los marplatenses jugaron una hora con uno menos y empataron 1 a 1 ante Independiente en Avellaneda, para treparse a la segunda posición de la Zona B en la fecha 10 de la Copa Liga Profesional.

Después de las cinco victorias consecutivas, este empate se festeja como un triunfo por las circunstancias, la cancha, el rival y la posición que alcanzó Aldosivi en la tabla de posiciones de la Zona B, en la Copa Liga Profesional.

Con los 20 puntos acumulados hasta esta décima fecha, el “Tiburón” es el único escolta de Estudiantes, que le ganó 2 a 1 a Tigre, que venía segundo, y acaricia la clasificación a los cuartos de final, a falta de cuatro partidos para finalizar el certamen.

La postura del conjunto dirigido por Martín Palermo se vio clara desde el principio, a la espera de la salida del “Rojo” y con el contragolpe constante como herramienta de ataque. Aunque cuando le toca atacar, mete mucha gente y adelanta sus líneas al campo rival.

Así fue como en un avance que tuvo un centro pasado desde la derecha, Santiago Silva empuja con un manotazo a su marcador pero el árbitro Yael Falcón Pérez no vio y la pelota fue despejada, para luego ser recuperada por la visita, que abrió el marcador. Por lo que el VAR no pudo intervenir, ya que se trató de una segunda situación.

En el intento de salida de esa jugada, Matías Morello recuperó el balón, se lo entregó a Leandro Maciel, quien enganchó al medio y metió un gran pase en cortada hacia la media luna, donde la tomó Silva, la abrió hacia su derecha y de media vuelta remató fuerte para que se meta pegada al palo y así ponga el 1 a 0 a los 18′ del primer tiempo.

Esa primera parte iba a tener las otras dos incidencias importantes del encuentro disputado en el Estadio “Libertadores de América”. Un par de infracciones inocentes de Maciel hicieron que reciba dos tarjetas amarillas y a los 31′ el equipo marplatense se quedó con diez hombres.

El Director Técnico local, Eduardo Domínguez, se movió rápido y puso en cancha a Lucas Romero y Damián Batallini para aprovechar ese hombre demás. Soñora y Rodríguez tocaron por izquierda y encontraron a Tomás Pozzo, quien ingresó al área con control largo y definió cruzado con un fuerte zurdazo que Devecchi no pudo desviar e Independiente puso el 1 a 1 a los 37′.

Aldosivi tuvo una más con un tiro libre frobtal, cerca del área, desde el sector izquierdo, que Román ejecutó con zurda y obligó a una gran respuesta del arquero Sebastián Sosa, quien voló sobre su ángulo superior derecho y despejó, mientras que su cuerpo quedó dentro del arco por el impulso.

Para la segunda parte, Palermo sacrificó a Silva para reforzar el medio con marcelo Meli y puso a Emanuel Iñíguez y Federico Milo para cambiar el aire y recuperar velocidad en la salida. Gracias a eso, tuvo una chance clara que lo encontró al goleador Martín Cauteruccio cara a cara con Sosa, que salió rápido y evitó el gol.

A fuerza de centros, el “Rojo” se venía con todo y José Debecchi comenzaba a ser importante, al igual que sus centrales Valentini y López Quintana, de gran tarea. Con los ingresos de Boolsen y Pisano, el equipo visitante formó con un 5-3-1 compacto que pudo aferrarse al empate, a pesar de que Insaurralde tuvo una clara sobre el final, pero llegó exigido en el segundo palo y la tiró afuera.

Por ahora, Aldosivi es el unico escolta de Estudiantes, aunque lo puede alcanzar Boca si vence a Godoy Cruz. Pero ya le sacó cinco puntos a los quintos, Barracas Central y Colón. El próximo partido del equipo de Palermo será el lunes a las 21.30 frente a Huracán en el Estadio “José María Minella”.

Resumen:

Independiente 1: Sebastián Sosa;  Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Carlos Benavídez y Tomás Pozzo; Alan Soñora, Leandro Benegas y Gastón Togni. DT: Eduardo Domínguez.

Aldosivi 1: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Edwin Mosquera, Matías Morello, Leandro Maciel y Braian Martínez; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martin Palermo.

Cambios: 37′ Lucas Romero y Damián Batallini por Togni y Ostachuk, 57′ Juan Cazares por Benavídez, Rodrigo Márquez y Gonzalo Asís por y Laso (I); Marcelo Meli por Silva, Emanuel Iñíguez y Federico Milo por Mosquera y Martínez, 83′ Matías Pisano y Patricio Boolsen por Cauteruccio y Lucero (A).

Goles: 18′ Silva (A); 37′ Pozzo (I).

Amonestados: 33′ Valentini, 52′ Martínez, 60′ Devecchi, 87′ Meli (A); 41′ Pozzo, 62′ Romero (I).

Expulsado: 31′ Maciel -doble amarilla- (A).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: “Libertadores de América”, Avellaneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.