Simpetax presentó el pedido para aumentar la tarifa de taxis en un 60%

Proponen la bajada de bandera a $ 240, y aplicar el mismo porcentaje de aumento para la ficha (160 metros de recorrido), que subiría a $ 16. Además, “un porcentaje extra” (que rondaría el 20%) durante el horario nocturno, posiblemente entre las 21 (o 22) y las 6.

Trabajadores nucleados en SIMPETAX enviaron este lunes el Concejo Deliberante el pedido de incrementar un 60 por ciento la bajada de bandera, que pasaría de $ 150 a $ 240, y aplicar el mismo porcentaje de aumento para la ficha (160 metros de recorrido), que subiría de $ 10 a $ 16.

Miguel Rodriguez, secretario general del  Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), sostuvo en diálogo con radio VInilo sostuvo ” hemos tomado la decisión de solicitar un aumento porque no podemos seguir perdiendo”.

Además de este incremento, desde Simpetax impulsan la idea de incorporar “un porcentaje extra” (que rondaría el 20%) durante el horario nocturno, posiblemente entre las 21 (o 22) y las 6.

 “Hoy salís de 18 a 6 y en 12 horas como mucho haces $2500, no te rinde”, comentó.

Los choferes, además, proponen dejar establecido que, debido a la inflación, la discusión en torno al valor de la tarifa no se abra una sino dos veces al año, o bien dejar asentada una cláusula gatillo para mitigar el consecuente incremento del combustible, los repuestos e insumos de limpieza y mantenimiento de los vehículos.

Otro de los cambios que propone este sector de taxistas es que la vida útil de los taxis en la calle vuelva a ser de 14 años, como ocurría anteriormente. En los últimos años se reglamentó que los taxis no deben tener más de 10 años de antigüedad. “Hay muchos que están al límite de los 10 años y el valor de los O km e incluso de algunos usados semi nuevos es inaccesible”, apuntó Rodríguez.

57 thoughts on “Simpetax presentó el pedido para aumentar la tarifa de taxis en un 60%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.