Quinta victoria consecutiva de Aldosivi y es líder

El equipo marplatense venció 1 a 0 a Rosario Central con gol de Cauteruccio y se subió a la cima de la Zona B, en un Estadio “José María Minella” que contó con nueva iluminación, por la fecha 10 de la Copa Liga Profesional.

En el primer partido con VAR en la historia del Estadio “José María Minella, que contó con nueva iluminación en sus torres, Aldosvi consiguió su mejor racha histórica en primera división, con cinco triunfos al hilo, que lo ubican como puntero de la Zona B, en la décima jornada de la Copa Liga Profesional.

Con tanto de penal de su máximo artillero en la máxima categoría, el uruguayo Martín Cauteruccio, el equipo marplatense venció a Rosario Central e subió la primera posición de la tabla con 19 unidades junto a Tigre, que derrotó a Huracán 2 a 1.

El “Tiburón” podrá mantener la cima si Estudiantes no gana en su visita a Barracas Central. Con la igualdad, el “Pincha” también alcanzará los 19 puntos, misma situación que puede suceder si Boca vence a Lanús, por lo que podrían quedar los cuatro equipos líderes.

El partido empezó parejo, con un buen desempeño del mediocampo local y un Edwin Mosquera protagonista, que con su velocidad consiguió un desborde por derecha que obligó a Baez a cometer infracción al momento de entrar al área y el árbitro Hernán Mastrángelo no dudó en sancionar penal.

Luego que el que VAR, a cargo de Leandro Rey Hilfer, certifique que la falta fue dentro del rectángulo, el goleador y capitán  Martín Cauteruccio ejecutó al ángulo superior izquierdo del arquero Serbio, que se tiró para el otro lado, y puso el 1 a 0 a los 14′ del primer tiempo. Hasta ese momento, la única jugada clara del encuentro.

Central estuvo cerca del empate con una media vuelta de Lucas Gamba, quien ejecutó fuerte por abajo y José Devecchi pudo desviar con los pies. Mientras que el conjunto dirigido por Martín Palermo tuvo la oportunidad de aumentar con un remate de Braian Martínez desde afuera del área que pegó en la base del palo derecho y salió.

Con el ingreso de Caraglio, el equipo de Somoza obligaba con tres delanteros, pero Aldosivi reacomodó la defensa con Boolsen como quinto hombre en la línea de fondo y Maciel en el medio. Meli tuvo una gran primera parte, Iñíguez se destacó en el segundo, pero otra vez Matías Morello fue la figura del juego.

Con una buena diferencia con los rivales directos gracias a estos cinco triunfos consecutivos, más allá de haber llegado a la punta, los marplatenses respiran aliviados en la lucha por la permanencia y visitaran este martes, desde las 21.30, a Independiente en Avellaneda.

Resumen:

Aldosivi 1: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Federico Milo; Edwin Mosquera, Marcelo Meli, Matías Morello y Brian Martínez; Andrés Ríos y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Rosario Central 0: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Cambios: 60′ Leandro Maciel por Ríos, 74′ Santiago Silva, Patricio Boolsen y Jonatan Zacaría por Mosquera, Martínez y Meli y 84′ Matías Pisano por Cauteruccio (A); 63′ Milton Caraglio por Montoya, 80′ Franco Farías y Michael Covea por Véliz e Infantino (RC).

Gol: 14′ Cauteruccio -Penal- (A).

Amonestados: 22′ Montoya (RC); 82′ Cauteruccio, 83′ Morello (A).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: “José María Minella”.

241 thoughts on “Quinta victoria consecutiva de Aldosivi y es líder

Comments are closed.