Quilmes perdió el repechaje y quedó eliminado

El equipo marplatense cayó en el segundo partido de Play-In, última oportunidad para acceder a los octavos de final, por 63 a 51 ante Bahía Basket en el Estadio Polideportivo y se despidió de la temporada de Liga Argentina.

No había mañana sin triunfo, no se podía perder. Quilmes sabía que era su última oportunidad para meterse en los Play-Offs de reclasificación. Luego de perder su primera chance ante Lanús como visitante, jugaba de local frente a Bahía Basket y conservaba las esperanzas de continuar en la Liga Argentina de Básquetbol.

En la semana de su centenario, el “Cervecero” jugó muy mal el primer cuarto, en el que solo anotó 4 puntos, y perdió por 63 a 51 ante los bahienses, que jugarán los octavos de final contra Esrudiantes de Concordia. Mientras que el “tricolor” se despidió definitivamente de la temporada.

Entre los nervios y la presión de que había que ganar si o si, Quilmes se encontró muy errático desde el perímetro y, para colmo, abusó de ese recurso, ya que solo convirtió un triple de 33 intentos. Eso hizo que el conjunto dirigido por Laura Cors se quede con el triunfo por 21 a 4 en el período inicial.

Fue buena la defensa del visitante, además de la ineficacia marplatense. Bahía logró una distancia de 22 tantos en el segundo parcial (35 a 13), para llegar al descanso largo arriba 38 a 20, con Forestier y Catani como principales figuras del partido hasta acá.

El tercer parcial lo encontró más concentrado al local, qu mejoró el ataque pero sobre todo, la defensa. Así, pudo ganar el cuarto 19 a 12 y achicar la diferencia, aunque llegó al último período 11 puntos abajo y los bahienses supieron mantener esas distancias, para finalizar 63 a 51 en el Estadio Polideportivo y eliminar a Quilmes de la Liga Argentina.

Resumen:

Quilmes 51: F. Gago 14, A. Jara 7, A. Negrete 7, L. Castellani 9 y T. Nally 0 (FI). A. Ecker 4, F. Arraiz 3, F. González 7, D. Skidelsky 0. DT: Manuel Gelpi.

Bahía Basket 63: Ezequiel Paz 8, Valentín Forestier 16, Ivan Catani 10, Emanuel Fernández Peña 0 y Gabriel Novaes Souza 12 (FI); Facundo Aranda 8, Joaquín Sánchez 9, Germán Misetich 0, Santiago Candia 0 y Valentín Simondi 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 4-21 / 20-38 / 39-50

Arbitros: Cristian Salguero, José Domínguez y Franco Buscaglia.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

37 thoughts on “Quilmes perdió el repechaje y quedó eliminado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.