Quilmes perdió pero tiene otra chance

El equipo marplatense cayó ante Lanús en el “Antonio Rotili” por 77 a 70 y ahora tendrá su última oportunidad de ingresar a los Play-Offs de la Liga Argentina este jueves frente a Bahía Basket en Mar del Plata.

En un momento clave en su historia institucional, a punto de cumplir sus primeros 100 años, Quilmes no pudo ingresar a la reclasificación de la Liga Argentina tras perder en el primer juego del Play-In por 77 a 70 ante Lanús en el Estadio “Antonio Rotili”.

Con este resultado, el “Granate” pasó a jugar los duelos mano a mano por el ascenso, mientras que el equipo marplatense deberá enfrentar con ventaja deportiva, a un solo partido en el Estadio Polideportivo este jueves, a Bahía Basket, que venció a Tomás de Rocamora en Entre Ríos por 85 a 68.

Luego de las múltiples bajas por gripe, retornaron casi todos los jugadores afectados y sumaron minutos, aunque Agustín Jara no ingresó. Y como en casi todos los partidos de la Liga Argentina en esta temporada, empezó tan parejo que el primer cuarto finalizó igualado en 17.

En el segundo período el local estuvo más certero, aunque continuó la paridad. La diferencia, que llegó a ser de siete tantos, fue de solo un triple al momento del descanso largo, por 36 a 33. Mientras que en el tercero, el “Cervecero” aprovechó los errores del “Granate” y se puso arriba en el marcador, aunque el dueño de casa ajustó detalles y recuperó el mando, para llegar al último arriba 55 a 51.

En el cuarto parcial, Lanús sacó 14 de ventaja y supo frenar la embestida del equipo marplatense, para quedarse con la victoria 77 a 70 y enfrentar en octavos de final a Villa Mitre de Bahía Blanca. Por su parte, los dirigidos por Manuel Gelpi tendrán su última oportunidad de acceder a los Play-Offs y jugar ante el quinto, Estudiantes de Concordia, este jueves desde las 21.30 en el “Islas Malvinas”, donde recibirán a Bahía Basket.

Este martes 12 de abril, el Club Quilmes cumplirá 100 años y habrá festejos en su sede de Luro y Guido desde las 17 hasta la medianoche, con show musical, Guardial del Mar, actos protocolares, murgas, la hinchada del “Cervecero” y un DJ para el cierre.

Resumen:

Lanús 77: Mariano Gago 3, Lucas Ortiz 6, Juan Kelly 5, Martín Franchino 11y Sebastián Chaine 15 (FI); Pablo Bruna 5, Ryan Cassidy 8, Lucas Di Muccio 14, Augusto Roveres 10 y Franco Chiabotto 0. DT: Leonardo Costa.

Quilmes 70: Facundo Gago 16, Agustín Ecker 12, Alex Negrete 18, Lucio Castellani 10 y Tomás Nally 1 (FI); Ernesto Skidelsky 4, Francisco González 1, Leonardo Catelotti 6 y Francisco Arraiz 2. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 17-17 / 36-33 / 55-51

Árbitros: M. Cáceres, E. Macías y L. Spanghero.

Estadio: “Antonio Rotili”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.