Estrellas de rock se suman a una campaña en apoyo a refugiados ucranianos

Bono, Bruce Springsteen, Elton John, Ozzy Osbourne, Red Hot Chili Peppers y Eddie Vedder, entre otras estrellas de rock, se sumaron a la jornada en apoyo a los refugiados ucranianos impulsada por la organización Global Citizen, que consistió en publicar un mensaje en redes sociales condenando el ataque ruso y reclamando ayuda para las víctimas.

Los artistas se sumaron a Stand Up For Ukraine, la iniciativa que la organización calificó como la manifestación en redes sociales más grande del mundo para ayudar a los refugiados, y siguieron así los pasos de otras figuras que ya habían emprendido algún tipo de acción, como el caso de Pink Floyd que editó su primer tema en casi 30 años destinado a las víctimas ucranianas de la guerra.

Estamos devastados de ver el sufrimiento de la gente en Ucrania a medida que se desarrolla este conflicto, escribió Elton John, quien añadió que nadie debería tener que experimentar este tipo de tragedia. Ahora usemos nuestras voces para el cambio: compartí este vídeo para que nuestros líderes sepan antes que necesitamos que el mundo defienda a Ucrania y apoye a los refugiados.

Estamos defendiendo a Ucrania. Estamos pidiendo a todos los que vean esto que amplifiquen este llamado: publíquenlo ustedes mismos, compartan un vídeo de un activista o compartan este, para que nuestros líderes mundiales sepan que necesitamos que el mundo defienda a Ucrania y apoye a los refugiados, publicó por su parte la leyenda del rock pesado Ozzy Osbourne.

En tanto, Red Hot Chili Peppers y Celine Dion coincidieron en reclamar a los líderes mundiales a garantizar la ayuda necesaria para los ucranianos que debieron abandonar sus hogares.

Annie Lennox, Billie Eilish, Barbra Streisand y Carole King son algunas de las figuras que también se sumaron a la campaña impulsada por Global Citizen.

Sin embargo, también hay iniciativas de otras organizaciones no gubernamentales que también han convocado a figuras de la música, como el caso de la red War Child que logró que Paul McCartney, Coldplay, Pussy Riot y los herederos de David Bowie donen ingresos para esta misma causa.