Cuarta victoria consecutiva de Aldosivi

El equipo de Palermo logró un nuevo triunfo y se subió al lote de escoltas de la Zona B, tras derrotar a Lanús en “La Fortaleza” por 2 a 1, con goles de Cauteruccio y Maciel, en el cierre de la novena fecha de la Copa Liga Profesional.

El presente es el mejor y a la hora de sumar no importan mucho las formas. Por eso, Aldosivi llegó al “Néstor Díaz Pérez” con tres triunfos al hilo, cuarto en la tabla, en zona de cuartos de final, y con la ventaja de que varios de los equipos que pelean permanencia no lograron ganar en esta jornada.

A pesar de haber comenzado abajo y temprano en el resultado, por el gol de Acosta a los 3′, el “Tiburón” lo pudo empatar a los 8′ por intermedio de Cauteruccio y lo dio vuelta a los 11′, con tanto de Maciel. Luego aguantó y se quedó con el cuarto triunfo consecutivo, que lo ubica con 16 puntos en la Zona B, misma línea que Tigre y Boca, dos unidades detrás del líder Estudiantes, al término de la novena fecha, en la Copa Liga Profesional.

Desde el inicio, Lanús intentó empujar por el sector izquierdo con Malcorra, pero fue una proyección de Bernabei, quien le ganó la posición a Lucero que fue lejos a cortar, y cuando llegó a la altura del área lanzó un centro preciso al segundo palo para que conecte solo de cabeza Lautaro Acosta, quien abrió el marcador a los 3′ de comenzado el encuentro.

Con paciencia y sin muchos espacios, el equipo dirigido por Martín Palermo llegó al empate por intermedio de su goleador Martín Cauteruccio, quien recibió un pase de Maciel en la medialuna, giro y remató de derecha fuerte por abajo, para que la pelota se meta entre las piernas del arquero Monetti a los 8′.

Inmediatamente, se intercambiaron los roles y tras una corrida de Mosquera por derecha, quien entró al área y se la dio a “Caute”, este aguantó de espaldas al arco y con un toque de primera hacia atrás, llegó Maciel para conectar un zurdazo al ángulo superior derecho del arquero que pegó en el travesaño, picó en la línea y se metió, para dar vuelta el encuentro a los 11′ y poner a los marplatenses arriba 2 a 1.

El autor del segundo tanto cumplió con la “ley del ex” y fue la gran figura en la primera mitad, aunque Nicolás Valentini soportó la embestida “Granate” en la segunda parte y terminó como la gran figura del partido. Sin muchas ideas, Lanús empujó, inquietó y estuvo cerca de empatar durante todo el complemento, pero Aldosivi aguantó bien y se aferró a otra victoria.

El próximo viernes, el “Tiburón” volverá a jugar en horario nocturno como local, ya que las torres de iluminación del Estadio “José María Minella” se encuentran reparadas. El rival será Rosario Central en la décima jornada y el partido comenzará a las 19, con el debut del VAR en Mar del Plata.

Resumen:

Lanús 1: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Nicolás Pasquini e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Aldosivi 2: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Edwin Mosquera, Matías Morello, Leandro Maciel y Braian Martínez; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martin Palermo.

Cambios: 30′ Ángel González por Malcorra, 72′ Diego Valeri por Pérez, 88′ Mateo Sanabria por Pasquini (L); 61′ Marcelo Meli por Maciel, 71′ Federico Milo, Patricio Boolsen y Tomás Martínez por Román, Mosquera y B. Martínez, 80′ por Silva (A).

Goles: 3′ Acosta (L); 8′ Cauteruccio, 11′ Maciel (A).

Amonestados: 36′ Román, 83′ Milo (A); 70′ Sand (L).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: “Néstor Díaz Pérez”, Lanús.