Migraciones simplificó el trámite para salir del país

Desde Migraciones aseguraron que ya no se deberá completar una declaración jurada para salir del país, en el marco de una serie de medidas que viene adoptando el Gobierno nacional tras la emergencia pandémica.

Buenos Aires.- La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que, a partir de ahora, ya no se deberá completar una declaración jurada para salir del país. La medida se encuadra en un contexto de decisiones que viene adoptando el Gobierno nacional para simplificar los requisitos para viajar al exterior.

“Seguimos simplificando los requisitos de viaje. Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio. Solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional”. Así lo informó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Carignano informó sobre los “10 primeros pasos terrestres que vuelven a funcionar las 24 horas tal cual funcionaban antes de la pandemia”. Son: Bernardo de Irigoyen, Clorinda, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Iguazú, Paso de los Libres, Posadas, Salvador Mazza, Santo Tomé. “Vamos a seguir informando día a día las aperturas y horarios de todos los pasos”, remarcó la titular de Migraciones.

Esta semana, el Gobierno nacional flexibilizó el ingreso al país y estableció nuevas medidas de sanidad en las fronteras, al considerar necesario “una paulatina y gradual reducción de los requisitos impuestos” por la normativa de emergencia dispuesta por el coronavirus.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, se trata de “un conjunto de medidas tendientes a simplificar los requisitos impuestos por la normativa de emergencia de Covid-19“.

En un comunicado de prensa de la cartera sanitaria precisaron que el país “se encuentra transitando una situación epidemiológica favorable con 11 semanas consecutivas de descenso en el número de casos de Covid-19 y con importantes avances en la estrategia de vacunación, que cuenta con niveles de cobertura del 89,4 por ciento en población general con primera dosis, y del 80,5 con esquemas completos”.

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.