Con nuevo DT, Alvarado otra vez fue goleado

El equipo marplatense sufrió un nuevo duro golpe fuera de casa, tras perder por 4 a 0 ante Atlético Rafaela en el estreno de Manuel Fernández como entrenador, por la décima fecha de la Primera Nacional.

El último partido como visitante de Alvarado antes que el de esta noche, había provocado la salida de Gastón Coyette tras ser goleado por Chacarita. En el primer partido de Manuel Fernández como Director Técnico, el equipo marplatense nuevamente perdió de manera aplastante.

Si bien en el medio pudo ganarle a Guillermo Brown en Mar del Plata, con osvaldo Nartallo como entrenador interino, esta vez fue derrotado por 4 a 0 en el Estadio “Nuevo Monumental” de Rafaela, con goles de Lencina, Portillo en dos oportunidades y Bieler, en el comienzo de la fecha 10 de la Primera Nacional.

Sin confirmar los concentrados hasta pocas horas antes del partido, ni los titulares hasta la llegada del horario de inicio, el flamante DT apostó por una línea de tres que pasaba a ser de cinco cuando el rival tenía la pelota. Pero es una idea que deberá trabajar mucho, porque Alvarado dio muchos espacios y ya estaba tres goles abajo antes de los 40′ de juego.

A través de una pelota parada, Lencina conectó un envío desde el córner por parte de Valdivia y abrió el marcador a los 13′ de la etapa inicial. Para colmo, enseguida se puso 2 a 0 la “Crema”, con una volea casi desde el piso de Ayrton Portillo, quien la cruzó al segundo palo de Perdro Fernández, que nada pudo hacer, a los 28′. Un tanto polémico, ya que Bieler estaba adelantado y fue a buscar ese mismo balón con intención de remate.

A los 37′, otra vez Portillo empujó abajo del arco de cabeza un balón le que quedó servido tras un rebote y marcó el 3 a 0. El conjunto marplatense estaba golpeado, sin respuestas. Así llegó al descanso, para salir a la segunda parte con otra mentalidad y orden, que luego se vieron reflejados en alguna aproximación para descontar con los ingresos de Molinas y Chávez.

Pero después de un error que le costó la quinta amarilla a Robledo, quien se perderá el próximo partido, Alvarado otra vez perdió el rumbo y el local aprovechó uno de los contragolpes de los últimos minutos de juego para que Bieler, en dudosa posición, anote el 4 a 0 definitivo a cuatro del final.

Los dirigidos por Manuel Fernández volverán a Mar del Plata para trabajar en el próximo encuentro, que será el sábado 16 en el Estadio “José María Minella” frente a Santamarina de Tandil, a partir de las 19.30, por la jornada 11 de la Primera Nacional.

Resumen:

Atlético Rafaela 4: Julio Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Matías Valdivia, Franco Faría; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Rubén Darío Forestello.

Alvarado 0: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque y Fabián Sánchez; Julián Vitale y Gonzalo Lamardo; Marcos Astina, Facundo Pons y Nazareno Solís. DT: Manuel Fernández.

Cambios: 67′ Facundo Soloa y Marco Borgnino por Valdivia y Faría, 75′ Nicolás Aguirre y Facundo Castillón por Portillo y Lencina, 86′ Mateo Castellano por Bellocq (AR); 66′ Iván Molinas y Ariel Chávez por Astina e Irazoque, 74′ Mauro Valiente por Sánchez, 84′ Franco Malagueño por Lamardo (A).

Goles: 13′ Lencina, 28′ y 38′ Portillo y 86′ Bieler (AR).

Amonestados: 74′ Solís, 81′ Robledo -quinta- (A).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: “Nuevo Monumental”, Rafaela (Santa Fe).