Repudio de la CGT tras ser vandalizada la casa de los trabajadores

El lunes movimientos ambientalistas realizaron pintadas y arrojaron bolsas de basura en la puerta de la sede. “Tres meses nos tomamos para interiorizarnos, asesorarnos y debatir”, indicaron.

En la jornada de ayer un grupo de manifestantes que integran la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras, vandalizaron la sede de la CGT Mar del Plata realizando pintadas, colocando afiches y arrojando bolsas de residuos sobre el ingreso.

Al respecto desde la Confederación General del Trabajo local, se emitió un comunicado donde repudia los hechos de violencia y aclara que “tres meses nos tomamos para interiorizarnos, asesorarnos y debatir. En forma responsable y fundamentada, el último plenario, con más de 40 gremios, aprobó el pronunciamiento a favor de la exploración offshore”.

En relación a los ataques que sufrió la sede de calle Catamarca, señala el comunicado que “realizaron pintadas, pegatinas y basura arrojada en la vereda por quienes dicen defender el medio ambiente. Los fanatismos y oportunismos políticos impiden hacer una lectura madura y responsable de los hechos. Y respetar las disidencias. Algo debiera llamar nuestra atención”.

Al respecto agregaron que “son muchos los sectores que apoyan la iniciativa de la exploración petrolera, sin embargo, fueron directo a la CGT. No existe prepotencia capaz de doblegarnos, de deslegitimarnos”.

El movimiento obrero organizado de la ciudad sigue unido y de pie, pensando en el futuro, con vocación de construcción y rechazando toda afrenta que pretenda corrernos de nuestro norte: la búsqueda de una Mar del Plata y Batán que genere oportunidades para todos y garantice las mejores condiciones de vida y desarrollo”.

Finalmente remarcaron que “no estamos dispuestos a tolerar atropellos, acciones ilegales que atenten contra la integridad de las personas y los bienes de nuestras organizaciones. La violencia, en la conciencia de quienes la ejercen o justifican”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.