Paula Mantero: “El arte local en las plazas promueve nuestra identidad”

Desde Acción Marplatense presentaron un proyecto para que se convoque a muralistas para intervenir los espacios públicos de la ciudad.


La concejal de Acción Marplatense presentó una propuesta para que en los baños públicos y espacios de guardado de las plazas públicas de la ciudad, se convoque a muralistas y se intervengan promoviendo la identidad marplatense.

“El movimiento muralista crece en la ciudad, y el arte en espacios públicos es arte cerca de los vecinos. En espacios que hoy están deslucidos e incluso a veces descuidados, podemos promover cultura” señaló
Mantero afirmó que “Mar del Plata ha sido sede de muchos encuentros y festivales internacionales de muralismo, y cuenta con grandes artistas reconocidos. En distintos barrios de la ciudad se observan movimientos muralistas que expresan su arte, embellecen las calles y representan la identidad marplatense con significativos mensajes” y añadió “las plazas son espacios de encuentro comunitario donde el arte tiene distintas expresiones, y el muralismo puede ser parte de ello”.


La propuesta del bloque de Acción Marplatense es una convocatoria de muralistas con el objetivo de realizar murales representativos de la identidad marplatense en los baños públicos y otras estructuras presentes en las plazas públicas de la ciudad.


Mantero agregó “con Murales en las Plazas buscamos resignificar los espacios públicos, revitalizar estructuras, acercar expresiones artísticas a cada comunidad, a cada barrio, y embellecer las plazas de la ciudad” y finalizó “se requiere un estado presente con propuestas que articulen la industria cultural y la del conocimiento, y fomente así la economía creativa que brinde oportunidades de crecimiento y ofrezca a los artistas la posibilidad de promocionar su actividad”