Quilmes ganó en Junín y cierra como local

El conjunto marplatense derrotó a Ciclista Juninense por 75 a 65 en el último partido como visitante y cerrará ante el mismo rival la fase regular de la Liga Argentina en Mar del Plata, con el objetivo de conseguir ventaja de localía en los Play-In.

Ya sin posibilidades se meterse directo en los Play-Offs de reclasificación, Quilmes venció por 75 a 65 como visitante a Ciclista Juninense y cerrará la fase regular en Mar del Plata, ante el mismo rival, para tener ventaja de localia en los Play-In de la Liga Argentina de Básquetbol.

Los 28 puntos de Agustín Jara, figura y goleador del partido, encaminaron al “Cervecero” a conseguir esta valiosa victoria, después de dos caídas al hilo, que comenzó con iniciativa y dominio, gracias también al trabajo de Facundo Gago. El base totalizó una planilla con 18 tantos y 4 asistencias, pero ayudó a ganar el primer cuarto 19 a 12.

El segundo parcial fue al revés. Ciclista tomó la iniciativa, cerró su defensa y estuvo muy sólido en ataque, para ganar 20 a 11 y llegar al descanso largo con victoria 32 a 30 en favor del local, con Matías Sesto como jugador más importante.

En el tercer período, además de Jara, fue importante Alex Negrete para que los marplatenses retomen el protagonismo y lleguen a sacar la máxima de 12 unidades y marcar otra vez disparidad en el resultado, con un 22 a 11 que hizo llegar al último cuarto el juego con 9 de diferencia.

Negrete continuó activo y finalizó con 18 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 2 tapas y Quilmes pudo sostener la arremetida del local, para responder en el palo y palo y ganar el parcial 23 a 22 y cerrar el partido.

El próximo viernes se volverán a ver las caras en el cierre de la fase regular de la Liga Argentina, desde las 21 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, donde Quilmes intentará ganar para asegurarse el puesto 11 y tener ventaja de localía en la fase de Play-In, para lograr ingresar luego a los mano a mano por el ascenso.

Resumen:

Ciclista 65: Valentín Costa 11, Matías Sesto 15, Maximiliano Tamburini 5, Christian Boudet 12 y Valentín Duvanced 9 (FI); Alejo Britos 0, Juan Ignacio Larraza 0 y Gian Franco Sinconi Bonetto  13 y Guido Pinelli 0. DT: Daniel Jaule.

Quilmes 75: Facundo Gago 18, Agustín Jara 28, Alex Negrete 18, Lucio Castellani 9 y Tomás Nally 0 (FI); Ernesto Skidelsky 0, Francisco González 2, Leonardo Catelotti 0, Agustín Ecker 0 y Francisco Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 12-19 / 32-30 / 43-52

Estadio: “Coliseo del Boulevard”, Junín.