Aldosivi estrenó el VAR con triunfo ante Colón

En el partido debut del Video Asistente de Revisión en el fútbol argentino, el equipo marplatense derrotó 3 a 1 al “Sabalero” en Santa Fe, por la fecha 8 de la Copa Liga Profesional.

En el primer partido de la historia del fútbol argentino con la utilización del Video Asistente de Revisión (VAR), Aldosivi consiguió un gran triunfo en el Estadio “Brigadier Estanislao López” de Santa Fe ante Colón ppr 3 a 1, en la octava fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

Un gran partido del equipo dirigido por Martín Palermo, que se puso en ventaja gracias a la implementación de la tecnología, ya que el juez principal, Nicolás Lamolina, recibió el llamado del árbitro VAR, Mauro Vigliano, para revisar una mano de Nardelli que tropezó y por un impulso tocó la pelota intencionalmente con su mano derecha dentro del área.

El penal fue sancionado y el goleador histórico del “Tiburón” en la máxima categoría, Martín Cauteruccio, cambió por gol para poner el 1 a 0 a los 15′ de la etapa inicial. Pero Colón reaccionó y fue rápidamente a buscar la igualdad, que iba a llegar a los 29′.

Un remate desde afuera del área de Farías exigió al arquero Devecchi, quien atajó pero dejó un rebote corto que capitalizó Beltrán para empatar un partido que hasta ese momento era parejo, pero tenía más jugadas de peligro por parte del local.

Y si de situaciones de riesgo se trata, el “Sabalero” tuvo varias en el segundo tiempo, aunque los marplatenses de contra amenazaban. El partido estaba para cualquiera, aunque como en casi todos los partidos de Aldosivi, su arquero José Devecchi respondió y fue la figura más destacada del equipo.

Por supuesto que el trabajo de Valentini fue importante, al igual que el de “Caute” y Mosquera. Este último, con una corrida veloz por la izquierda, ingresó al área, quedó mano a mano con  Burián y definió al segundo palo. Remate que desvió justo antes de ingresar su compañero Braian Martínez, para convertir el 2 a 1 a los 34′ del complemento.

Con los cambios, Palermo le dio aire a los suyos, que soportaron la embestida de los dirigidos por Julio César Falcioni, quien había guardado en el banco a Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila por el partido del “Sabalero” ante Peñarol el próximo martes por Copa Libertadores, pero los tuvo que poner.

Sobre el final, Devecchi contuvo con seguridad y sacó alto fuerte y lejos, para que Matías Pisano aproveche el mal cálculo de Goltz y defina dentro del área para cerrar el resultado 3 a 1 en favor del conjunto marplatense, que suma 13 unidades y se ubica segundo en la Zona B, detrás de los punteros Boca y Estudiantes. En la próxima jornada, Aldosivi volverá a jugar fuera de casa, en el duelo ante Lanús en “La Fortaleza”.

Resumen:

Colón 1: Leonardo Burián;  Eric Meza, Paolo Goltz, Gian Nardelli y Joaquín Novillo; Andrew Teuten, Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Facundo Farías, Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi 3: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Edwin Mosquera, Matías Morello, Leandro Maciel y Braian Martínez; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martin Palermo.

Cambios: 70′ Luis Rodríguez y Wanchope Abila por Bernardi y Farías, 85′ Santiago Pierotti y Brian Farioli  por Nardelli y Aliendro (C); 67′ Tomás Martínez y Marcelo Meli por Silva y Maciel, 80′ Patricio Boolsen y Federico Milo por Martínez y Román, 86′ Matías Pisano por Mosquera (A).

Goles: 15′ Cauteruccio, 79′ Martínez, 94′ Pisano (A); 29′ Beltrán (C).

Amonestados: 7′ Farías, 19′ Goltz, 82′ Lertora (C); 26′ Martínez, 66′ Devecchi, 83′ Meli (A).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: “Brigadier Estanislao López”, Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.