Piqueteros comienzan un acampe por 48 horas en reclamo de más planes sociales

Comenzará este miércoles a partir de las 17. “Necesitamos respuestas concretas y urgentes ante una situación crítica”, indicaron.

Organizaciones sociales anunciaron que realizarán un acampe durante 48 horas en el monumento al General San Martín. El acampe comenzará este miércoles a partir de las 17 horas y será llevado a cabo por el Polo Obrero, MTR, FOL, MST y Barrios de Pie.

Desde la unidad piquetera reafirmaron este plan de lucha ante el fracaso de la reunión con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta y los acampes se realizarán en distintos puntos del país, de forma coordinada a nivel nacional. 

“La reunión que se realizó hoy con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y su gabinete terminó en un rotundo fracaso. El gobierno emitió un comunicado hablando de un acuerdo que no existe. La producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía. Pero además, el financiamiento para insumos y herramientas que ya estaba acordado hace meses no llega tampoco a los espacios de trabajo, expresaron.

Asimismo hicieron referencia a la escasa ayuda social que reciben por parte del Gobierno ante el deterioro de la moneda, sobre todo para los sectores más vulnerables, ante un escenario donde el sector en el que más impacta la inflación es el de los alimentos. En ese sentido expresaron que “los miserables 16.500 $ que recibimos son arrasados por la inflación de los alimentos, el gobierno no tiene ninguna propuesta. Lo mismo para la apertura de los programas sociales que siguen cerrados en medio de una enorme crisis socioeconómica”.

Finalmente expresaron: “Necesitamos respuestas concretas y urgentes ante una situación crítica, con un ajuste que se agrava con el acuerdo humillante con el FMI”.

La decisión la tomaron las organizaciones nucleadas dentro de Unidad Piquetera, que integran el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.