El Concejo cedería facultades a Montenegro para aumentar el boleto

El proyecto planteado por el pultismo para que el intendente decida la suba tuvo el aval de la Comisión de Legislación bajo la condición de insistir ante Nación en un incremento de los subsidios. Se debatirá este jueves.

La Comisión de Legislación sesionó este lunes con la intención de cederle al intendente Montenegro las facultades para aumentar el boleto de colectivo a $74.38- según lo que indica el estudio de costos-

Si bien el incremento del boleto $ 74,38 había sido aprobado en la comisión de Movilidad, este lunes en Legislación el tema dio un importante giro a raíz de la propuesta de Acción Marplatense de cederle las facultades al Ejecutivo, bajo la condición de insistir ante el Gobierno nacional en “un tratamiento equitativo con el AMBA” en materia de subsidios, con el objetivo de revertir la “discriminación” que sufre Mar del Plata y “mitigar el costo del boleto para los vecinos”.

El concejal Horacio Taccone dijo estar en desacuerdo con el estudio de costos realizado por el Ejecutivo y pidió a los gobiernos municipal y nacional que “se pongan de acuerdo” para “terminar con la discriminación” en torno a los subsidios y “recién después utilizar facultades para fijar boleto”.

Tras ello, el despacho se incorporó al tratamiento y fue aprobado por mayoría, con el voto positivo del oficialismo y el rechazo del Frente de Todos.

La propuesta expresa: “Reitérese la encomienda al Departamento Ejecutivo para gestionar ante el gobierno nacional un tratamiento equitativo con el AMBA en materia de subsidios al servicio de transporte público de pasajeros a efectos de mitigar el costo del boleto para los vecinos de Mar del Plata y Batán, otorgándose con esa condición las facultades para fijar la tarifa”.

Si bien el concejal Agustín Neme (Vamos Juntos) había señalado al inició de la reunión la “necesidad” de avanzar en una “revisión y actualización de la tarifa” para encontrar “un mayor grado de equilibrio” en el transporte tal como el expediente había tenido despacho en Movilidad Urbana, todo el arco oficialista terminó avalando el despacho presentado por Taccone.

La iniciativa, sin embargo, tuvo el voto negativo del Frente de Todos. El concejal Vito Amalfitano sostuvo: “Coincidimos con Taccone en que el estudio de costos no está bien hecho y en que debería haber más equidad en cuestión de los subsidios”. Sin embargo, el bloque opositor no acompañó la propuesta, que terminó aprobándose por mayoría y ahora se someterá a votación en la próxima sesión del Concejo Deliberante, convocada para el jueves.

One thought on “El Concejo cedería facultades a Montenegro para aumentar el boleto

Comments are closed.