Peñarol ganó otro partidazo y es escolta

El equipo marplatense desplazó de la segunda posición de la tabla en la Liga Nacional de Básquetbol a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, tras derrotarlo 72 a 65 en un encuentro muy parejo disputado en el Estadio Polideportivo.

Como si fuera una final. Así se jugó todo el partido en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. Mucha defensa, muy físico, resultado cambiante, goleo bajo, faltas técnicas por protestas. Un duelo muy parejo entre dos de los mejores equipos de la Liga Nacional de Básquetbol.

De hecho, Gimnasia de Comodoro Rivadavia llegó segundo, pero Peñarol lo venció por 72 a 65 y le arrebató esa posición, ya que llegó al récord de 23 triunfos y 9 caídas, para quedar escolta y muy cerquita del líder Quimsa, contra quien también tiene ventaja por haberle ganado los dos enfrentamientos.

El partido comenzó como terminó. Defensas fuertes e imprecisiones. De hecho, un parcial de 7 a 0 puso arriba a los sureños, pero el local se recuperó y terminó a un punto, con escasos golpes de ambos lados, 11 a 12.

Con mejores ofensivas y más velocidad, el segundo cuarto encontró más conversiones y Gimansia lo arrancó bien, con parcial de 5-0 y llegó al cierre cinco puntos arriba, pero un triple sobre la chicharra de Tomás Monacchi, en un buen ataque de los marplatenses, permitió que lleguen al descanso largo 34 a 36.

El tercer período volvió a ser cerrado como el inicial, con mucha defensa y juego interno como protagonista, sobre todo en la visita, con el cubano Mencia, quien protagonizó un duelo mano a mano con el estadounidense Tevin Glass, ambos de gran partido con un total de 17 unidades.

El empate en ese cuarto hizo que lleguen al decisivo a dos de distancia, 51 a 53, aunque el conjunto de Martín Villarán empezó con un parcial de 6-0 que puso a equipo con la máxima de 8 tantos. Leandro Ramella pidió minuto, acomodó el equipo y volvió a meter a los experimentados. Entre ellos, Al Tornthon, con más de trescientos partidos en la NBA,  y lo demostró con jerarquía. Se puso la remontada al hombro y con un parcial de 11 a 0, el “Milrayitas” volvió a comandar en el resultado.

La figura del final, con tirón importantes, tapas y rebotes en ambos canastos, fue el mismo Al Tornthon, que terminó de liquidar el partido con un triple frente al arco desde ocho metros y el Polideportivo estalló con mucha convocatoria y alegría, porque Peñarol ganó y es escolta.

Solo restan seis encuentros para el final de la fase regular y los marplatenses quieren el uno. El próximo juego será ante Instituto de Córdoba, otro duro rival, el lunes 28 desde las 21, también en el “Islas Malvinas”. Después volverá a la ruta para visitar a Hispano en Río Gallego el jueves 31 y el 2 de abril jugará en el Estadio “Héctor Etchart” ante Ferro.

Resumen:

Peñarol 72: Bruno Sansimoni 5, Carlos Buemo 7, Tomás Monacchi 6, Tevin Glass 17 y Phillip Lockett 11 (FI); Joaquín Valinotti 3, Fabián Sahdi 8, Al Thornton 13, Federico Marín 0 y Nicolás Franco 2. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia (C) 65: Sebastián Orresta 6, Marcus Elliott 7, Agustín Barreiro 4, Yoanki Mencia 17 y Roberto Acuña 14 (FI); Sebastián Vega 8, Facundo Vázquez 8 y Diego Romero 1. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 11-12 / 34-36 / 51-53

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Alejandro Trías.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

One thought on “Peñarol ganó otro partidazo y es escolta

  1. A dark, emotionally intense Western where a nameless mans shows up
    in an isolated town called Hard Times and proceeds to
    beat, rape and then literally burn the entire place to the ground while
    Henry Fonda, who people turn to for help, refuses
    to get involved. Fonda decides to rebuild the town but knows that the “Bad Man” will one day be back.

Comments are closed.