Alvarado se complicó solo y perdió de local

Brown de Adrogué aprovechó los errores del equipo marplatense y lo derrotó 2 a 1 en el Estadio “José María Minella”, por lo que acumuló su segunda caída al hilo en el comienzo de la fecha 7, en la Primera Nacional.

Luego de haber sufrido la primera derrota de la temporada el pasado fin de semana, perjudicado por el arbitraje, Alvarado sumó su segunda caída de manera consecutiva pero por errores propios. Fue 2 a 1 ante Brown de Adrogué, por la fecha 7 de la Primera Nacional, en el Estadio “José María Minella”.

Con la pelota en poder del equipo visitante en los primeros minutos, llegó un córner enviado desde la derecha al segundo palo, para que Matías Sánchez capitalice el error de cálculo del arquero Pedro Fernández para abrir el marcador a los 12′ de la etapa inicial. Luego, con mucha disciplina, los dirigidos por Pablo Vicó manejaron la pelota u terminaron la primera parte ordenados en defensa.

Recién en el promedio del complemento, el conjunto marplatense tuvo una buena situación del gol, con un remate de Ramis que tapó el arquero Ramírez. Fue en ese momento en el que el local se decidió a atacar y encontró el empate a los 23′ gracias a un zurdazo de Marcos Astina, quien recibió un centro atrás de Mieres, enganchó y estampó el 1 a 1.

Con pocas ideas por parte del equipo de Gastón Coyette y conformismo en el visitante, un desborde de Contreras, quien aprovechó una mala salida de Vitale, terminó en un centro preciso para que Matías Sproat meta un cabezazo letal y marque el 2 a 1 definitivo para Brown de Adrogué a ocho minutos del final.

Tras empatar los cuatro partidos iniciales y lograr su primera victoria ante San Martín de Tucumán en Mar del Plata, Alvarado acumuló su segunda causa al hilo y visitará a Chacarita el próximo domingo, desde las 15.35, con arbitraje de Franco Acita.

Resumen:

Alvarado 1: Pedro Fernández; Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Brian Mieres, Julián Vitale, Iván Molinas y Nahuel Ménendez; Marcos Astina, Victorio Ramis y Facundo Pons. DT: Walter Gastón Coyette.

Brown (A) 2: Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Emiliano Mayola y Luciano Balbi;  Nicolás Da Campo, Julián Giménez, Matías Sánchez y Matías Noble; Mateo Acosta y Oscar Belinetz. DT: Pablo Vicó.

Cambios: 59′ Emanuel Del Bianco, Leonardo Vella y Mauro Valiente por Menéndez, Molinas y Pons, 77′ Gonzalo Lamardo por Astina, 90′ Franco Malagueño por Robledo (A); 69′ Gonzalo Miceli y Matías Sproat por Giménez y Noble; 74′  Mauro Bazán y Elías Contreras por Zaragoza y Da Campo y 95′ Nicolás Arrechea por Acosta (B).

Goles: 12′ Sánchez (B); 68′ Astina (A); 82′ Sproat (B).

Amonestados: 44′ Robledo (A); 82′ Sproat y 86′ Contreras (B)

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Mundialista “José María Minella”.