Quilmes logró un buen triunfo en Lanús

En el cierre de la mini gira, el equipo de Mar del Plata venció por 84 a 81 al “Granate”, rival directo dentro de la Conferencia Sur en la lucha por ingresar a los Play-Offs de la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes dejó atrás la aplastante caída ante Gimnasia en La Plata y se pareció más al equipo que venía de ganar cuatro partidos al hilo en Mar del Plata, para derrotar a Lanús por 85 a 81 en un partido muy parejo de principio a fin.

En este duelo disputaron en el Estadio “Antonio Rotili”, correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, el local puso en cancha por primera vez a Lucas Ortiz, quien fue refuerzo y capitán del “Cervecero” en el inicio de esta temporada y se bajó por cuestiones personales.

Lanús comenzó mejor y fue más contundente en el primer cuarto, para ganarlo 23 a 19. En el segundo, mantuvo el protagonismo en los minutos iniciales y llegó a sacar 8 puntos de diferencia, pero los marplatenses reaccionaron y lograron pasar al frente, para llegar al descanso largo 38 a 36 arriba.

El tercer parcial fue ida y vuelta, muy parejo. El “Granate” era profundo en ataque con Sebastián Chaine, quien aportó un total de 19 tantos y fue el máximo anotador de su equipo, mientras que Quilmes respondía con Alex Negrete, figura y goleador del encuentro con 22 tantos y 8 rebotes.

El último período comenzó con un solo punto a favor de los dirigidos por Manuel Gelpi, 59 a 58, y fue tan parejo como el anterior. Fue importante el juego interno de Lucio Castellani, quien anotó 20 unidades en total, para sacar 4 de diferencia cerca del final, pero Lanús se puso a uno y el “Tricolor” terminó con sufrimiento, aunque consiguió una buena victoria.

Con el objetivo de ingresar a los Play-Offs de reclasificación, los marplatenses ganaron un partido muy importante y ahora tendrá dos partidos seguidos como local. El primero será este viernes a las 21 frente a Bahía Basket y el domingo, a partir de las 20, contra el rival de esta noche.

Resumen:

Lanús 81: Mariano Gago 18, Pablo Bruna 8, Juan Kelly 5, Martín Franchino 5 y Sebastián Chaine 19 (FI); Lucas Ortiz 0, Franco Chiabotto 4, Ryan Cassidy 10, Lucas Di Muccio 0, Alejo Sacchi 8 y Augusto Roveres 4. DT: Leonardo Costa.

Quilmes 84: Facundo Gago 12, Agustín Jara 14, Alex Negrete 22, Lucio Castellani 20 y Tomás Nally 2 (FI); Ernesto Skidelsky 6, Francisco González 6, Leonardo Catelotti 2, Agustín Ecker 0 y Francisco Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 23-19 / 36-38 / 58-59

Árbitros: E. Raboy, G. Grondona y M. Stuardo.

Estadio: “Antonio Rotili”.

One thought on “Quilmes logró un buen triunfo en Lanús

Comments are closed.