Se cortó la buena racha de Quilmes

Después de las 4 victorias seguidas, el equipo marplatense perdió en La Plata ante Gimnasia por un contundente 82 a 59, en una nueva jornada de Liga Argentina de Básquetbol.

Se puede decir que el buen momento de Quilmes en la actual temporada de Liga Argentina duró cuatro partidos y medio, porque después de haber cosechado un póker de triunfos consecutivos como local, jugó bien y le hizo un gran partido a Gimnasia hasta el entretiempo.

Después del descanso largo, el “Cervecero” se olvidó de jugar y los Platenses, en el Polideportivo “Víctor Nethel”, ganaron por un aplastante 82 a 59 definitivo, en la Conferencia Sur de la segunda categoría del básquetbol.

Un buen comienzo de partido de los dirigidos por Manuel Gelpi permitieron sacar una pequeña ventaja que con buena defensa pudo mantenerla hasta el cierre del primer cuarto, que lo ganó el visitante por tres, 17 a 14.

Quimes continuó con el dominio en los primeros minutos del segundo parcial, gracias al aporte de Tomás Nally, quien aportó un total de 11 puntos 10 rebotes, y Agustín Jara para llegar a la máxima de 11 unidades, 14 a 25).

A partir de allí, Gimnasia se despertó de la mano del experimentado base Nicolás Gianella, de 44 años y con pasado en Peñarol, quien resultó la gran figura del encuentro con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El período lo ganó el local por tres y llegaron al descanso largo igualados en 34.

El conjunto de Fabián Renda salió con todo a la segunda mitad, mientras que los marplatenses no tuvieron respuestas. Fue un contundente 26 a 12 que le permitió sacar la máxima de 14 puntos en el final del tercer cuarto, para llegar al último período 60 a 46.

Pero todavía faltaba lo peor para el “Tricolor”, porque en ese parcial definitivo llegó a estar 25 tantos abajo (78-53), porque el local no aflojó y Quilmes ya esperaba el final y pensaba en el siguiente partido, que será el próximo lunes desde las 21 ante Lanús.

Resumen:

Gimnasia (LP) 82: Carlos Gianella 13, Rafael Rosende 0, Tomás Ligorria 8, Juan Pablo Lancieri 7 y Franco Barroso 10 (FI); Yago Sánchez 16, Facundo Vallejos 8, Marcos Risso 4, Joaquín Acuña 13, Isidro Amendolara 2, Caio Domingo Oliveira 1 y Martín París 0. DT: Fabián Renda.

Quilmes 59: Facundo Gago 6, Agustín Jara 8, Alex Negrete 2, Lucio Castellani 13 y Tomás Nally 11 X (FI); Ernesto Skidelsky 0, Francisco González 9, Leonardo Catelotti 4, Agustín Ecker 1, Francisco Arraiz 5 y  Nicolás García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 14-17 / 34-34 / 60-46

Árbitros: J. Dominguez, F. Anselmo y L. Spanghero.

Estadio: Polideportivo “Victor Nethol”, La Plata.