Montenegro se reunió con taxistas ante la posible llegada de apps de transporte

Luego del proyecto presentado por la concejal Angélica González, el intendente mantuvo la decisión de no permitir el ingreso de las plataformas. Insistió con la colocación de gps.

El intendente Guillermo Montenegro recibió este jueves a representantes de taxistas luego del proyecto presentado por la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, el cual propone disponer de plataformas para el funcionamiento del transporte en la ciudad.

“En la reunión el intendente ratificó su posición de total respaldo a los servicios legales como los taxis y remises y su oposición al desembarco de aplicaciones tipo UBER”, indicó el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, Raúl Vicente en diálogo con radio Vinilo.

En ese sentido agregó que “Montenegro también agregó un argumento fuerte a esa posición. Los mencionó que durante el verano tuvo charlas con los intendentes de Córdoba y Rosario que tenían los mismos problemas de falta de unidades durante el horario nocturno con la diferencia que allí funcionan las aplicaciones tipo Uber. Montenegro nos remarcó que no fueron eficaces estas aplicaciones para resolver la problemática de la nocturnidad y la falta de unidades”.

En esas ciudades optaron por incrementar la cantidad de licencias de taxis. Este argumento nos parece importante”, agregó Vicente.

Por otro lado, y en relación a la postura del municipio en torno a la obligatoriedad del uso de GPS en los taxis, Montenegro también les dejó en claro que no dará marcha atrás mas allá del reclamo de un sector de los trabajadores del volante que se oponen a esta iniciativa.

“Durante la charla con Montenegro también se habló sobre la implementación del sistema GPS. En ese contexto el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, nos remarcó que será uno de los requisitos solicitados cuando los taxis realicen su inspección anual. Además, el intendente nos expresó el malestar que tiene por las posturas de quienes están en contra del GPS”, concluyó Vicente.