Diputados debate el acuerdo con el FMI

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, manifestó que “la aprobación del acuerdo es clave para evitar una catástrofe”.

Buenos Aires.- La Cámara de Diputados debate en una sesión especial el proyecto de ley que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego de varios días de tratamiento en comisión, el Gobierno nacional logró el consenso con Juntos por el Cambio y otros espacios opositores.

El acuerdo asegura la aprobación del proyecto, pero toda la expectativa estará puesta en la discusión entre el oficialismo y la oposición y las posiciones dentro de cada uno de los bloques. Seguí en vivo todas las alternativas de la jornada.

“Es la primera vez que este parlamento va a tratar un pedido de refinanción de un endeudamiento preexistente. Me siento profundamente honrado de ser el primer legislador en la historia parlamentaria de ser miembro informante de un proyecto de ley para aprobar un acuerdo de refinanción”, resaltó el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller.

Sergio Massa agradeció a “todos los bloques” parlamentarios por trabajar en pos de un consenso para la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que el tema se trató “con madurez y responsabilidad”.

El presidente de la Cámara de Diputados ofreció una conferencia en la previa al inicio de la sesión especial pautada para las 14, en la cual destacó que la Argentina “necesita recorrer un sendero de crecimiento para poder pagar” sus deudas.

“Es clave que tengamos esta solución para evitar una catástrofe que representaría un cambio para peor en el valor de los salarios, en los precios, en el acceso al crédito de los trabajadores, en el acceso al financiamiento para las empresas de exportación de la Argentina. Este tema afecta a los argentinos y argentinas durante los próximos años”, explicó.

Sobre la situación dentro del Frente de Todos y cómo votará cada integrante de bloque, señaló que en la alianza oficialista “prima la unidad en la diversidad”.

Fuente: Página 12